Inicio » Bosquejos Biblicos » Camino hacia la doble unción

Camino hacia la doble unción

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Texto Bíblico: 2 Reyes 2:1-10

La Biblia dice, para que Eliseo fuera lleno de la unción de Dios depositada en Elías le tocó pasar por un proceso, todo creyente también le toca pasar por este proceso.

1. Venían de Gilgal: encontramos que Gilgal tiene como significado camino, o las primeras cosas. Es decir después que el pueblo pasa el Jordán, camino a la tierra prometida lo primero que encuentran es con Gilgal. Deu. 11:30. Josué 4:19 Y el pueblo subió del Jordán el día diez del mes primero, y acamparon en Gilgal, al lado oriental de Jericó. Esto quiere decir que para que usted amado llegue a la unción o “la bendición, la salud ó vida eterna” toca entrar en Gilgal es decir “tomar el camino hacia Cristo” esto esta representando Gilgal tomando el camino hacia la “promesa”. Porque Jesús dice yo soy el camino, Jesús es el camino a la victoria a la vida eterna, a la bendición, salud, es el camino al Padre. Juan 14:6

2. 2:2 Y dijo Elías a Eliseo: Quédate ahora aquí, porque Jehová me ha enviado a Bet-el. Gen 28:16; 19 Bet-tel aquí representa la casa de Dios, este es su significado, ¿cómo se aplica a nuestra vida actual?, allí en la congregación hay alimento para su vida Dios tiene cosas especiales regalos oración, ayuno, vigilia Palabra de lo alto para que nosotros nos vayamos llenando de unción y del conocimiento y de su santo Espíritu, para que usted sea un hombre con la llenura del Espíritu Santo. Note las veces que Elías le dice quédate, pero Eliseo contestaba “no” sabe porque cuando usted quiere algo le toca pelear, las cosas de Dios son para guerreros para gente valiente dispuesta decidido por Jesús hasta la muerte. Pero hoy hay una cantidad de chichipatos, que todo lo quieren fácil, quieren la unción pero están esperando que el pastor ore por ellos. “paga el precio amado”. En Bet-el. Usted se prepara para el ministerio, allí le da los dones y te capacita.

3. 2:4 Y Elías le volvió a decir: Eliseo, quédate aquí ahora, porque Jehová me ha enviado a Jericó. Josué 6:1,7. Aquí Jericó significa “lugar de batalla” era una batalla que tenían los Israelitas, todo creyente tiene una batalla por delante que vencer son obstáculos es el enemigo de nuestras almas, demonios que no quieren que el hombre de Dios gane la batalla, es allí donde muchos retroceden y regresan algunos se estancan y tiran la toalla pero Dios quiere que usted pele la buena batalla de la fe.

Me llama la atención que los Israelitas no iban armados ni con arcos ni flechas, bombas, fusiles, ondas espadas etc. ¿Sabe por qué?, las armas de nuestra milicia no son carnales sino poderosas en Jesucristo para la destrucción de fortalezas. 2 Cor. 10, 4. y es que todo aquel que quiera llenarse de la unción tiene que tomar sus armas espirituales, si quieres la unción procura que en tu armamento nunca falte la oración el ayuno, vigilia y la espada de la palabra. Elías le dice quédate pero Eliseo dijo “no” la unción es para los decididos por las cosas de Dios

4. 2:6 Y Elías le dijo: Te ruego que te quedes aquí, porque Jehová me ha enviado al Jordán. El Jordán aquí representa el ultimo obstáculo para entrar a la “unción bendición” Josué 3:1,7 los Israelitas venían de un desierto de 40 años, todos los que han leído Biblia saben de que les hablo, pero Dios en ningún momento les prometió desierto a ellos ni tampoco a nosotros, a ellos les ofreció tierra y a nosotros vida eterna, prosperidad salud bendición. Ahora ya están a un paso de recibir lo prometido, pero ahora hay un rió caudaloso por delante y el pueblo preocupado como lo pasamos, tremendo hay mujeres niños ancianos como hacemos, tremendo obstáculo.

Allí es donde muchos cristianos dicen esto no es para mi, esto es muy duro. Allí es donde me dicen las escrituras el reino de los cielos se hace fuerte y solo los valientes lo arrebatan. Pero a mí me gusta cuando llegamos al Jordán, porque en el Jordán es donde se recibe la doble unción Dios le dice a Josué, en el libro de Josué 3:7 Entonces Jehová dijo a Josué: Desde este día comenzaré a engrandecerte delante de los ojos de todo Israel, para que entiendan que como estuve con Moisés, así estaré contigo.

Yo no sé en qué lugar este usted si en Gilgal, bet-tel, Jericó pero allí en el Jordán es donde Dios da la promesa, desde este día comenzaré a engrandecerte delante de los ojos de todo (Israel mundo), seguro que usted ha luchado por la doble unción y ha tenido pruebas y dificultades y se ha quedado estancado, pensando que ya eso es lo único en lo que Dios le usa, pero amado Dios tiene más para tu ministerio, familia, iglesia etc.

Basta ya de ser mediocre atrévete a pasar al otro lado del Jordán, basta ya de cantar las mismas palmitas el apaga y vámonos, el predicar para salir del paso. Si cantas alabanzas métete en el río y deja que Dios te use, atrévete en esta hora a coger el manto de Elías y tocar las aguas, atrévete! A predicar bajo la unción del Espíritu Santo, porque cualquiera predica!

Porque en el Jordán los Israelitas recibieron la promesa, Eliseo recibió la doble unción, y como si fuera poco nuestro señor y salvador Jesucristo luego de ser bautizado en el Jordán inició su ministerio con poder y gloria, con señales y milagros amen aleluya.

5. 2:9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.

2:10 El le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; más si no, no. Y por último tengo que decirle que el último paso consistía en la obediencia. Porque ya lo último que le dice Elías es “Si me vieres” eso es obediencia, mucha gente ora, ayuna, predica etc. Pero no se sujeta, y el último paso era obediencia.

Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo.

Deja un comentario