Inicio » Bosquejos Biblicos » Bendiciones demoradas

Bendiciones demoradas

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Las bendiciones demoradas prueban la fe

Texto: Santiago 5:5-7

Introducción:

Pregunta: ¿cuántos de los que estamos aquí quisieran que Dios les contestara su petición cada vez que oráramos a él?

Hay muchas promesas en la Biblia con referencia a pedir. “pedid y se os dará” Mateo 7:7; “pedid todo lo que queráis y será echo” Juan 15:7; “hasta hora nada habéis pedido” Juan 16:24; etc.

El salmista David decía Salmos 37:4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Dios prometió bendiciones para su pueblo y para los que permanecerían en él, entonces ¿por qué muchas de nuestras peticiones no son contestadas en el momento que la necesitamos?

Quiere probar nuestra fe.

I. El nacimiento de un hijo

Génesis 15:3-4 Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa. Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará.

Eliezer el siervo más confiable que tuvo Abram. Fue como un mayordomo, de acuerdo a la costumbre, si Abram moría sin dejar hijo, su sirviente más antiguo lo heredaría. Abram quería tener un hijo. Dios se lo prometió. Génesis 17:17 Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir? Génesis 17:19 Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac [“risa”]; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él.

¿Cómo pudo Abraham dudar de Dios? Parecía increíble que él y Sara a su edad avanzada pudieran tener hijos. Pero a pesar de sus dudas procedió a cumplir sus mandamientos. Cuando parezca que Dios quiera lo imposible y comience a dudar de la dirección divina, sea como Abraham: centre su atención en el compromiso de Dios de cumplir sus promesas y continúe obedeciéndolo. (Clave) seguir obedeciéndolo sin recibir la respuesta.

II. La provisión: déjele a Dios la tarea de proveedor

Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Significa buscar la ayuda de Dios en primer lugar. ¿Qué es lo más importante para usted? Planear para el mañana es tiempo bien invertido; afanarse por el mañana es tiempo perdido. Cualquiera de estas cosas puede sacar a Dios del primer lugar.

Génesis 22:8 Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos. ¿Por qué le pidió Dios a Abraham que hiciera un sacrificio humano? Dios no quería la muerte física de Isaac, pero quería que Abraham sacrificara en su corazón a Isaac para que se convenciera de que amaba más a Dios que a su hijo prometido y largamente esperado.

III. La Sanidad (Mateo 15:22-28)

Esta mujer se menciona como siro fenicia en (Marcos 7; 26) mateo la llama cananea. Indicando que era del territorio noroeste de Galilea. (Extrajera) enemiga de Israel cananeo. Los discípulos le pidieron a Jesús que se librara de la mujer porque lo estaba aburriendo con sus lamentos.

La misión de Jesús la vemos en el (Vs 24) ¿que vio Jesús en esta mujer? Insistencia: sabiendo que no era judía se atrevió a pedirle a Jesús un favor. Los judíos llamaba perro a los gentiles los judíos consideraban que los paganos eran perros. Perseverancia: no se apartó siguió dando voces. Fe: (vs 25) ella estuvo de acuerdo en ser considerada como perro siempre que pudiera recibir la bendición de Dios para su hija. Cuantos estamos dispuestos pagar un precio por la sanidad.

Lucas 8:43-44 Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre. Una enfermedad que le costó todo lo que tenía. La hacia ritualmente impura (Lev 15: 25-27) la separaba de las relaciones sociales con otros judíos. Puso su esperanza en la medicina humana.

Mucha gente rodeaba a Jesús camino a la casa de Jairo. Era imposible lograr pasar entre la gente, pero una mujer desesperada hallo forma de hacerlo a fin de tocar a Jesús. Que vio Jesús Fe (Marcos 5:28) lo toco por fe. Avécese creemos que nuestros problemas nos alejan de Dios. Pero él siempre está listo para ayudarnos.

El propósito de las bendiciones demoradas es fortalecer nuestro carácter e incrementar nuestra consagración a Dios. Seguir dependiendo y creyendo que algún día la recibiremos. (Lucas 18:1-8).

Deja un comentario