Inicio / Bosquejos Biblicos / Las tres tareas del Espirtu Santo

Las tres tareas del Espirtu Santo

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Las tres tareas importantes del Espíritu Santo

Texto: Juan 16:7-15. Texto clave: Juan 16:8-11

Introducción:

Anuncios


El Espíritu Santo descendió sobre Cristo para darle poder para su obra (Juan 1:32-33). También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.

Si Jesús no hubiese llevado a cabo la misión que vino a cumplir, no habría existido el evangelio, si no hubiese muerto, no podría haber limpiado nuestros pecados; si no hubiese vuelto al Padre, el Espíritu Santo no había podido venir. (Vs7). Así como el Espíritu descendió sobre Cristo para darle poder para su obra, pronto vendría sobre sus seguidores de Cristo, para compensarles la perdida de la presencia del Señor.

I. Convencer al mundo de pecado ( Vs. 8)

Llamar a los hombre al arrepentimiento, el Espíritu Santo a través de sus discípulos produciría (convicción) de pecado. Hechos 2:36-37 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? El Espíritu Santo obro junto con Pedro en su primer discurso el cual dio una abundante cosecha de almas, el pueblo reacciono de otro modo y cambio su manera de pensar y su respuesta denota su verdadero arrepentimiento.

II. Revelar la justicia de Dios (Vs. 10)

Anuncios


Al mantener una relación personal con Dios cuando confesamos nuestros pecados Dios nos declara justos a que él nos liberó del pecado y de la muerte. Todo aquel que en el crea Dios lo justifica (Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;) Jesús vino a revelar a Dios y su justicia a este mundo, somos justificados por medio de la fe Romanos 3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, Cristo perdono nuestros pecados, y nos hizo justos delante de Dios y nos da el poder para vivir como él quiere que lo hagamos.

III. Vino a demostrar el juicio de Cristo sobre satanás (Vs. 11)

La victoria de Cristo sobre el pecado en la cruz y sobre la muerte en la resurrección proclamaba el hecho de que Satanás había sido sentenciado. Cristo venció a satanás y la muerte con poder. La muerte de Cristo puso a nuestra disposición una relación personal con Dios. La muerte de Jesús en la cruz del calvario demostró la victoria, y junto los que le seguían. Cristo venció, pero mientras estemos en este mundo tendremos luchas pruebas, dificultades pero él nos dice confiad yo he venido al mundo.

Anuncios


Acerca Juan Carlos Jimenez

Mi mayor deseo es predicar la sana doctrina, presentar a Jesucristo como único medio de salvación, nuestra doctrina es, Jesús Salva, Jesús Sana, Jesús Bautiza, Jesús viene pronto. no hay otro medio (Hech 4:12) . soy un siervo de Jesucristo, no me atribuyo nombres solo siervo de Jesucristo.

Revise también

Predicas Cristianas - Nadando en el rio de Dios

La dignidad del sufrir

Bosquejos Biblicos - Hay una bendición cuando entendemos el porqué de nuestras luchas y pruebas. El gozo que debe producir en nosotros no se puede comparar con el dolor y la experiencia de perdidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *