La generación de los que le buscan

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Heb 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

No hay verdadera fe, sin una genuina búsqueda de Dios:

La fe salvadora, la que el Espíritu Santo imparte, la que trae recompensa eterna, implica creer, pero no es completa sin no hay búsqueda. Solo se alcanza la gracia de Dios cuando creer va acompañado de una búsqueda. David había entendido esta verdad y escribe:

Anuncios

Sal 24:3 ¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño. El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación. Tal es la generación de los que le buscan, De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob.

Aquellos que habitaran con Dios, en su monte, en su lugar santo, van siendo perfeccionados, a través de esa búsqueda. Buscar el rostro de Dios, significa entran en diálogo directo con El. Significa exponerme voluntariamente a la vista de sus ojos, estar dispuesto a escuchar su voz. Orar es un diálogo, a diferencia de rezar, que es un monólogo. Adan se escondió cuando se descubrió culpable de su trasgresión, rechazó el rostro de Dios. Jesús buscaba constantemente el rostro del Padre en oración.

Cuales son las características de nuestra búsqueda:

Jer 29:13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

Anuncios

Debemos buscarle de todo corazón, con total rendición de todo nuestro ser.

Sal 145:18 Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras.

La búsqueda de Dios, debe ser propia y verdadera, voluntariamente genuina y no simplemente emocional o inducida.

Sal 27:8 Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, oh Jehová; Es nuestro propio corazón el que promueve e impulsa la búsqueda Sof 2:3 Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizás seréis guardados en el día del enojo de Jehová.

Nuestra búsqueda de Dios, debe ser con humildad y mansedumbre. No con reclamos e intereses ocultos, sino dispuestos a obedecer y a ser corregidos por Dios Mat 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Anuncios

Nuestra búsqueda de Dios, debe ser nuestra prioridad, antes que cualquier otra cosa.

Col 3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

Es una manifestación de haber muerto y resucitado con Cristo. Nuestro tesoro está arriba y no aquí abajo. Donde esta nuestro tesoro esta nuestro corazón.

1Cr 16:11 Buscad a Jehová y su poder; Buscad su rostro continuamente.

La búsqueda de Dios debe ser incesante. Debemos orar sin cesar, no hay vacaciones de Dios.

2Ti 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

Presentarse delante de Dios debe ser una búsqueda diligente, equivalente al deseo intenso que un obrero tiene de ser aprobado por su empleador. Solo a través de esta búsqueda aprendemos a usar con destreza y autoridad su Palabra.

Isa 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.

Debe incluir un sentido de urgencia, concientes que el mañana no es nuestro a menos que lo aseguremos en el Señor.

Amo 5:4 Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis; Su pueblo, su casa, su familia, los creyentes deben entender que si vida espiritual depende absolutamente de esta búsqueda.

2Cr 7:14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

LA BUSQUEDA ES ORAR CON CORAZÓN ARREPENTIDO Mat 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

Esta absolutamente garantizado que el que busca a Dios lo hallará.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Mensajes Cristianos - Un Samaritano llamado Jesús

Volviendo al primer amor

Bosquejos Biblicos - Perdemos el primer amor cuando perdemos nuestro fervor por la obra de Jesucristo; para volver al primer amor debemos cultivar a las disciplinas...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.