Inicio » Bosquejos Biblicos » La idolatría moderna

La idolatría moderna

 Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: La idolatría moderna

Bosquejos para Predicar Texto Base: Éxodo 20:1-6

Definición:

  1. Adoración o culto que se rinde a un ídolo.
  2. Amor y admiración exagerados hacia una persona o una cosa.
  3. Paganismo, totemismo, fetichismo, fanatismo.
  4. Adoración, veneración, culto, pasión, apasionamiento, amor, exaltación, reverencia.

Introducción:

Hoy en día se piensa que la idolatría se trata solo de muñecos o figuras relativas a Dios o ídolos paganos, pero no es así, el diablo ha  hecho creer eso  y no nos damos cuenta que aun en la iglesia existe la idolatría o los famosos ídolos modernos. Cualquier cosa, que con nuestras acciones, pongamos por encima de Dios, ya es nuestro ídolo y por lo tanto pecado de idolatría. En este estudio veremos algunos de ellos.

  • La avaricia.

Colosenses 3:5Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;  versión Reina Valera 60 .Por eso, den muerte a todos sus malos deseos; no tengan relaciones sexuales prohibidas, no sean indecentes, dominen sus malos deseos, y no busquen amontonar dinero, pues es lo mismo que adorar a dioses falsos. (TLA).

 ¿Pero cómo puede ser el dinero, las propiedades, las riquezas idolatría? El dinero se convierte en su dios lo ponen por encima de Dios. Su tiempo, su vida, sus pensamientos, sus sentimientos todo es para el dinero y todas las propiedades que puede acumular.

El joven rico que quería servir a Jesús, no lo pudo hacer porque tenía un dios, un ídolo por encima del mismo Jesús, las riquezas. Mateo 19:16-22

  • Una persona: Romanos 1:23-27 Reina-Valera 1960 (RVR1960).

Pastores, cantantes, deportistas, novios, hijos. Amistades. etc.

  • Cosas: animales, naturaleza, tv. internet, toda clase de entretenimiento, deportes, modas etc.  ¿Cuántas  horas dedicamos a esto creyéndolo más gratificante que leer la palabra, ir a la iglesia, orar, testificar, visitar los enfermos, etc.?
  • Nuestro ego: Filipenses 3:19. Su dios es su estómago [apetitos, deseos]; su gloria se halla en su vergüenza; y piensan solamente en lo terrenal. Culto al cuerpo, ejercicio, cirugías, obsesión por la belleza, comida, el alcohol, drogas. cigarrillo, etc.

¿POR QUÉ CAEMOS EN LA IDOLATRÍA?

  • No amar a Dios de todo corazón. Deuteronomio 6:4-6. “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.”
  • Tener en poco la palabra de Dios. 1 Samuel   15:23. “la palabra de Dios te alejará del pecado o el pecado te alejará de la palabra.
  • La tibieza espiritual. Gálatas 6:8.
  • La mundanalidad. Santiago 4:4-5. “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
  • El pecado. Juan 3:19 – “Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
  • La impaciencia. Éxodo 32:1 cuando el pueblo dijo: “Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.”

CONSECUENCIAS DE LA IDOLATRÍA.    

  1. Maldición para  usted y su familia. Éxodo 20 5-6.
  2. Corrupción. Éxodo 32:7.
  3. Corazón entenebrecido. Lleno de tinieblas. Romanos  1:26-32.

EL REMEDIO A LA IDOLATRÍA.

  1. ARREPENTIMIENTO.

1 Pedro 4:3

Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.

CONCLUSIÓN.

Un deseo divino: Deuteronomio 5:29. “¡Oh si ellos tuvieran tal corazón que me temieran, y guardaran siempre todos mis mandamientos, para que les fuera bien a ellos y a sus hijos para siempre!

© Maria Chandia. todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos Bíblicos

5 comentarios en «La idolatría moderna»

  1. Tiene algún pdf para descargar sobre esta enseñanza me parece demasiado interesante me gustaría estudiarlo mas a fondo con bases bíblicas

    Responder
  2. Buenas noches Dios le bendiga, una inquietud en cuanto a la introducción la palabra diablo no existe ese nombre en la Biblia considero que hay que llamarlo como lo dicen las santas escrituras Satanás.

    Responder

Deja un comentario