Dios espera que le sirvamos

Bosquejos Biblicos

Objetivo:

Que el Espíritu Santo produzca en los asistentes la convicción de que tenemos una misión y un propósito por el cual Dios nos puso en esta tierra, y por el cual nos salvó; que entendamos que solo descubriendo que el Señor espera que le sirvamos en lo que a Él espera, podremos cumplir con la voluntad de Dios.

1. Dios nos salvó para que LE SIRVAMOS.

Anuncios

Usemos como introducción el Libro de Éxodo; hagamos un pequeño resumen de la situación del pueblo de Israel bajo el yugo de los egipcios; usemos esta ilustración con sabiduría y dirección de Dios y expliquemos sobre el llamado de Dios a Moisés y luego apliquemos los siguientes versículos.

a. ¿A quien servía el Pueblo de Dios?

Éxodo 1:13; 6:5; 14:5

b. Dios, con grandes prodigios y milagros quiso librar a Su Pueblo de la esclavitud, con un propósito establecido por Él

Anuncios

Nota: podemos poner a cada uno de los asistentes a que lea cada versículo y luego preguntarle «¿para qué»?.

  • Éxodo 7:16
  • 8:1
  • 8:20
  • 9:1
  • 9:13
  • 10.3
  • 10:26

Aplicación:

De la lectura anterior podemos concluir que el Señor nos sacó de la esclavitud del pecado (Egipto) donde antes servíamos al Faraón (el diablo) ¿para qué?

PARA QUE LE SIRVAMOS.

© Héctor Sanabria. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Central de Sermones… Bosquejos Biblicos

Acerca Héctor Sanabria

También Revise

Predicaciones Cristianas - Persevera y vencerás

Victoria antes de la victoria

Bosquejos para Predicar - Tenemos derecho de declarar victoria antes de la victoria, el Señor Jesús nos dio ese derecho en la cruz.

Un comentario

  1. Buena reflexion porq nos permite comprender cual para q nos salvo Dios ya q no valoramos el proposito de haberme sacado de la esclavitud del pecado.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.