Dios espera que le sirvamos

Bosquejos Biblicos

Objetivo:

Que el Espíritu Santo produzca en los asistentes la convicción de que tenemos una misión y un propósito por el cual Dios nos puso en esta tierra, y por el cual nos salvó; que entendamos que solo descubriendo que el Señor espera que le sirvamos en lo que a Él espera, podremos cumplir con la voluntad de Dios.

1. Dios nos salvó para que LE SIRVAMOS.

Usemos como introducción el Libro de Éxodo; hagamos un pequeño resumen de la situación del pueblo de Israel bajo el yugo de los egipcios; usemos esta ilustración con sabiduría y dirección de Dios y expliquemos sobre el llamado de Dios a Moisés y luego apliquemos los siguientes versículos.

a. ¿A quien servía el Pueblo de Dios?

Éxodo 1:13; 6:5; 14:5

b. Dios, con grandes prodigios y milagros quiso librar a Su Pueblo de la esclavitud, con un propósito establecido por Él

Nota: podemos poner a cada uno de los asistentes a que lea cada versículo y luego preguntarle “¿para qué”?.

  • Éxodo 7:16
  • 8:1
  • 8:20
  • 9:1
  • 9:13
  • 10.3
  • 10:26

Aplicación:

De la lectura anterior podemos concluir que el Señor nos sacó de la esclavitud del pecado (Egipto) donde antes servíamos al Faraón (el diablo) ¿para qué?

PARA QUE LE SIRVAMOS.

© Héctor Sanabria. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos Biblicos

Acerca Héctor Sanabria

Héctor Sanabria

También Revise

Siete cosas para hacer en siete días

Siete cosas para hacer en siete días

Bosquejos para Predicar.. En el mensaje de ésta mañana vamos a mencionar cosas que todos nosotros los cristianos ya sabemos pero que no hacemos; cosas que ...

Un comentario

  1. Buena reflexion porq nos permite comprender cual para q nos salvo Dios ya q no valoramos el proposito de haberme sacado de la esclavitud del pecado.

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.