Bosquejos Biblicos
Objetivo:
Que el Espíritu Santo produzca en los asistentes la convicción de que tenemos una misión y un propósito por el cual Dios nos puso en esta tierra, y por el cual nos salvó; que entendamos que solo descubriendo que el Señor espera que le sirvamos en lo que a Él espera, podremos cumplir con la voluntad de Dios.
1. Dios nos salvó para que LE SIRVAMOS.
Usemos como introducción el Libro de Éxodo; hagamos un pequeño resumen de la situación del pueblo de Israel bajo el yugo de los egipcios; usemos esta ilustración con sabiduría y dirección de Dios y expliquemos sobre el llamado de Dios a Moisés y luego apliquemos los siguientes versículos.
a. ¿A quien servía el Pueblo de Dios?
Éxodo 1:13; 6:5; 14:5
b. Dios, con grandes prodigios y milagros quiso librar a Su Pueblo de la esclavitud, con un propósito establecido por Él
Nota: podemos poner a cada uno de los asistentes a que lea cada versículo y luego preguntarle “¿para qué”?.
- Éxodo 7:16
- 8:1
- 8:20
- 9:1
- 9:13
- 10.3
- 10:26
Aplicación:
De la lectura anterior podemos concluir que el Señor nos sacó de la esclavitud del pecado (Egipto) donde antes servíamos al Faraón (el diablo) ¿para qué?
PARA QUE LE SIRVAMOS.
© Héctor Sanabria. Todos los derechos reservados.
Buena reflexion porq nos permite comprender cual para q nos salvo Dios ya q no valoramos el proposito de haberme sacado de la esclavitud del pecado.