¿Por qué pecamos?

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: El pecado

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica: Génesis 2:7-22 y 3:1-6.

Objetivo general: Analizar las principales causas de pecado en la humanidad.

Objetivos Específicos:

– Examinar el origen del pecado.
– Determinar una solución eficaz para erradicar el pecado de nuestras vidas.

Introducción

¿Por qué pecamos? Es una interrogante que muchas personas suelen hacer, algunos con el fin de encontrar la solución para cercenar la fuente de pecado procedente de su naturaleza humana, otros con la intención de conocer un método efectivo para no reincidir en sus viejas conductas.

I. El origen del pecado

A. La Falta de conocimiento:

El origen principal del pecado es la falta de conocimiento que dio a lugar al primer pecado en la historia de la humanidad que fue la desobediencia de Adán y Eva en el huerto del Edén.

Dios había ordenado a Adán comer de todo árbol del huerto del Edén, pero prohibió comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, adjudicando a ello una sentencia de muerte. Génesis 2:16-17

En el pasaje leído esta de manifiesto que Dios se dirigió fue a Adán, por lo que más adelante en Génesis 3:1-5 se refleja la persuasión de la serpiente a Eva quien fue una presa vulnerable al engaño de esta por su falta de conocimiento, poniéndolo de manifiesto ante las respuestas titubeantes que dio a la víbora astuta.

B. La curiosidad es otro factor común y de gran influencia en el proceso del pecado.

En Génesis 3:6 quedo implícito la curiosidad que sintió Eva de probar el fruto prohibido que la serpiente le ofreció, y en lugar de retirarse de una vez por todas, Eva sintió atracción por la apariencia del fruto, y consumó su deseo codicioso comiéndolo.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Mensajes Cristianos - Jehova pelea las batallas

Cinco razones para buscar a Jesus

Bosquejos Biblicos.. Buscar a Jesús. Estos títulos son para beneficio de cada uno de nosotros sí creemos en él, cada uno de estos cinco títulos están disponible

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.