Inicio » Bosquejos Biblicos » El hombre que toco el corazón de Jesús

El hombre que toco el corazón de Jesús

Mateo 8:1-3

Introducción:

El hombre que tocó el corazón de Jesús no fue un aristócrata de aquel entonces ni un encumbrado líder político, sino un hombre afectado por una terrible enfermedad.  No fue su estado de enfermedad lo que hizo que el corazón del Señor se conmoviera sino la actitud humilde que tomó cuando vino al señor. Cuatro cosas se destacan de este hombre:

1. SU CONDICIÓN: ERA LEPROSO.

Esto de por si era una tragedia. A los leprosos los expulsaban del pueblo y los hacían habitar fuera de la ciudad. La Biblia se vale de lo caótica que era esta enfermedad para hablar de una peor:  El pecado. El pecado como la lepra tiene las siguientes características:

A. Es de fácil propagación. Por ello era que al leproso se le sacaba afuera del pueblo para evitar un mayor brote de esta enfermedad dado lo fácil que era su propagación.

B. Casi siempre comienza de forma casi imperceptible. Cuando la persona quería darse cuenta, ya estaba afectada. Lo mismo ocurre con el pecado: nos damos cuenta de su gravedad por las consecuencias que nos toca afrontar.

2. SU DECISIÓN: VINO A JESÚS.

En lugar de seguir con su sufrimiento, optó por darse una oportunidad con el Señor. ¿Se la quiere dar usted también? Tome la misma decisión y venga a Cristo.

3. SU ACTITUD: SE HUMILLÓ.

Esto fue en definitiva lo que hizo que el corazón del Señor se conmoviera.  Dios no pasa por alto un corazón quebrantado.

4. SU PETICIÓN:

“SI QUIERES PUEDES LIMPIARME”.  Note que no vino ni con exigencias ni con altanerías. Vino humillado y con una actitud que Dios no deja de percibir.

Conclusión:

Muchos dejan pasar la oportunidad de ver el poder de Dios en acción en bien de ellos por su soberbia y testarudez.  La arrogancia y la prepotencia roban bendiciones.  Venga a Jesús y deje que su poder fluya en usted para salvación, sanidad, liberación y bendición.

2 comentarios en «El hombre que toco el corazón de Jesús»

  1. Me encantó la idea del bosquejo.
    Gloria a Dios.

    Pudiera darme la oportunidad de tomarlo las ideas principales para hacer un artículo?

    Dios le siga bendicieno

    Responder

Deja un comentario