Inicio / Bosquejos Biblicos / Como tener grandes resultados en lo que emprendamos

Como tener grandes resultados en lo que emprendamos

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

Filipenses 2:12-18

Introducción:

Son muchos los que creen que los buenos resultados que podamos tener en lo que emprendemos están relacionados con la buena suerte que tengamos. Suerte es lo que cree necesitar el que no sabe lo que tiene ni hacia a donde quiere llegar. Éxito es lo que obtiene el sabe lo que quiere y para donde va. ¿De que dependen nuestros logros?

1. Todo cuanto emprenda, hágalo bien y con amor (1 Corintios 16:14).

Muchos no alcanzan a destacarse en lo que realizan porque lo hacen de forma mediocre y regular. Cada uno debe procurar desarrollar lo suyo apuntando hacia lo excelente. El más grande enemigo que tiene lo excelente es lo regular.

Repita conmigo: “El enemigo de lo excelente es lo regular”. Una gran mayoría de personas no obtienen lo que desean por hacer las cosas de forma regular.

No superan el promedio y no se esfuerzan por ir tras lo excelente. Se contentan con ser buenos padres, buenos hijos, estudiantes regulares, pastores más o menos buenos, cuando Dios nos ha llamado a lograr lo nuestro con excelencia.

Pastores excelentes, padres excelentes, esposos excelentes, hijos excelentes, empleados excelentes, empresarios excelentes, comerciantes excelentes, profesionales excelentes, etc. Quienes realizan sus cosas con excelencia lo hacen en un contexto de mucha entrega, sacrificio, ganas y amor.

Pero muchos son los que al momento de estar haciendo algo aún en bien suyo, lo hacen a regañadientes, malgeniados, murmurando y creando un mal ambiente en su entorno.

Dígale al que tiene a su lado: “Deja tanta murmuradera y haz las cosas de forma excelente”

2. Establezca la ley de la prioridad en su vida y en sus acciones (Mateo 6:33; Colosenses 3:23).

Esta ley señala que cuando es Dios quien gobierna nuestra vida, nuestras acciones se enfocarán hacia aquello que realce su reino. A esto se le llama tener “mentalidad de reino”.

Es cuando emprendemos grandes proyectos esperando grandes resultados; es cuando tenemos grandes ideas y buscamos crear soluciones en donde aparentemente no las hay.

Tener mentalidad de reino es sobreponernos a las circunstancias y no hundirnos en ellas. Esto nos librará de tener una mentalidad chichipata, reducida y conflictiva.

3. Déle valor a las cosas pequeñas porque ellas lo catapultaran hacia las más significativas (Mateo 18:10-14).

Note usted en el texto leído que lo estaba perdido en si no era lo oveja. Era el valor por las cosas pequeñas. Cuando perdemos el valor por lo pequeño, perderemos lo más significativo. Alguien dijo: no menosprecies una vela porque ella hará lo que el sol no puede hacer en las noches: alumbrar.

Conclusión:

Nadie pierde algo grande si primero no perdió el valor por lo pequeño. Ejemplo: el trabajo, el hogar, la empresa, etc.

© Héctor Favio Ortega

Acerca Héctor Favio Ortega

Revise también

Predicaciones Cristianas - ¡Es tiempo de rompimiento!

Carnal o espiritual

Bosquejos Biblicos - Debemos ser claros con nosotros mismos y ser realistas en aceptar que hay una lucha constante en entre la carne y el espíritu. En muchas ocasiones la carne...

3 comentarios

  1. Amen,muy buena predica!.Demos importancia alas cosas pequeñas,el amanecer,caminar,y amarnos!!

  2. Dios bendiga, a todos por medio de este espacio y bien, claro que debemos expandir el Reino de Dios y para eso el Señor busca corazones dispuestos para hacerlo.

  3. Excelente mi hermano; Dios le bendiga en sabiduría celestial. amen!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *