Inicio » Bosquejos Biblicos » Defendamos nuestra fe

Defendamos nuestra fe

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Texto: Judas 1-9

Introducción:

En este tiempo donde la falsa enseñanza se ha infiltrado en la iglesia es necesario que los cristianos permanezcamos firmes en nuestra fe en Cristo. Y la mejor manera de hacerlo es estudiando fervientemente la palabra de Dios.

Dios dice en su palabra que su pueblo perece por falta de conocimiento, ese indicador nos motiva a estudiar mas su palabra.

I. Identificandonos delante del mundo quienes somos en Cristo.

Nótese que Judas se identifica como siervo de Jesucristo, un título no muy usado en nuestro tiempo, ya que hoy día este término nos hace sentirnos menos que los demás, ya que es muy común escuchar: “el apóstol, el o la  profeta, el salmista, el levita. etc.”

Sin embargo Dios nos llama a la humildad, y el término que debemos usar es que somos siervos de Jesus.

1. Somos siervos de Cristo porque estamos a su servicio, estamos para obedecerle a Él

2. Somos santos apartados para Dios.

Como tal debemos mantenernos cada día puros delante de él, a pesar de que hablar de santidad es comenzar un conflicto, ya que muchos pretenden llamarse santos pero anhelan seguir practicando lo que el mundo le ofrece.

3. Somos guardados en Cristo.

No menospreciemos el sacrificio del Señor; Él nos rescato y nos aparto para Él en la cruz, un precio inimaginable por lo cual debemos esforzarnos para agradarle a Él.

II. Luchando ardientemente por la fe que nos fue entregada. Vers. 4

1. Como pueblo Santo que somos

Recordemos que Dios nos santificó por medio del sacrificio de Jesús hoy somos santos posicionalmente delante de Él.

Pero la santidad debe ser la meta día a día de cada creyente.

2. Porque falsa enseñanza se ha infiltrado en la Iglesia. Vers. 4

3. Porque muchos dicen ser hijos de Dios, pero sus acciones demuestran lo contrario. Vers. 4b

III. Anunciando y recordando el castigo que viene sobre aquellos que no le obedecen. Vers. 5

1. El Señor en el pasado destruyó a los que no creyeron en Él.

2. Los ángeles que no guardaron su dignidad y se volvieron contra Él;  están presos en oscuridad esperando el día del juicio. Vers. 6

3. Dios destruyó a Sodoma y Gomorra por entregarse a toda clase de Impureza y pecado. Vers. 7

IV. Reconociendo que el Señor es el único que posee toda autoridad sobre Satanás y sus huestes de maldad. Vers. 9

1. Hay hombres que con artimañas y engaño le hacen ver a la gente que tienen poder y autoridad.

2. Muchos lideres religiosos se están atribuyendo a si mismo la gloria que es solamente de nuestro Señor.

Conclusión:

Mis amados hermanos, no cabe duda que necesitamos estar firmes en el Señor. Hoy día es muy común oir frases como: “delaro, establezco, te sano, yo decreto”, dejando en claro de esta manera que ya no es Dios sino el “yo” quien prevalece. Es por eso que estamos llamados a defender nuestra fe en estos tiempos difíciles.

Deja un comentario