Inicio » Bosquejos Biblicos » El desanimo en medio de las pruebas

El desanimo en medio de las pruebas

Bosquejos Biblicos

Prédica de Hoy: El desanimo en medio de las pruebas

Bosquejos Bíblicos Texto Bíblico: Mis lágrimas han sido mi alimento de día y de noche, mientras me dicen todo el día: ¿Dónde está tu Dios?Salmo 42:10.

Introducción

Todos en alguna medida hemos pasado por la desesperanza, depresión, pruebas, desiertos y cosas similares, las cuales nos entristecen y nos lleva a preguntarnos: ¿por qué a mí?

La verdad es que la respuesta quizá jamás la tengamos mientras vivamos, pero tenemos la bendita y gloriosa esperanza de que Nuestro Dios que todo lo sabe, no comete errores.

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos–declara el SEÑOR.” Isaías 55:8.

Asimismo Él promete estar con nosotros y darnos fuerzas para seguir adelante. “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.” Isaías 43:2.

Tres veces le he pedido a Dios que me quite este sufrimiento, pero Dios me ha contestado: «Mi amor es todo lo que necesitas. Mi poder se muestra en la debilidad.» Por eso, prefiero sentirme orgulloso de mi debilidad, para que el poder de Cristo se muestre en mí. Me alegro de ser débil, de ser insultado y perseguido, y de tener necesidades y dificultades por ser fiel a Cristo. Pues lo que me hace fuerte es reconocer que soy débil.” 2 Corintios 12:8-10.

No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.” Isaías 41:10.

Más Él conoce mi camino; Me probará, y saldré como oro.” Job 23:10.

Solo Él sabe el porqué. “Dios es demasiado bueno para ser cruel.Es demasiado sabio para estar confundido. Aunque no puedo seguir el rastro de su mano, puedo confiar en su corazón” Charles Spurgeon.

¿QUÉ HACER ENTRETANTO?

Alguien dijo: “El sufrimiento nos acercará más a Dios o nos alejará de Él”. En medio de la situación tenemos miles de preguntas y llegamos a dudar del amor del Señor, su compasión y hasta nos preguntamos si se dará cuenta de lo que nos pasa. ¡Claro que sí! Isaías 63:9 dice: “En toda angustia de ellos, Él fue angustiado.” Y en otro pasaje: “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.” Hebreos 4:15.

• CUENTA TUS BENDICIONES. “Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. 2 Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. 3 El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; 4 El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; 5 El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila…” Salmo 103:1-5.

• ESPERA CON PACIENCIA. “…Pues el necesitado no será olvidado para siempre, ni la esperanza de los afligidos perecerá eternamente…” Salmo 9:18.

• ALABA AL SEÑOR. “…Entonces la multitud se amotinó contra Pablo y Silas, y los magistrados mandaron que les arrancaran la ropa y los azotaran. Después de darles muchos golpes, los echaron en la cárcel, y ordenaron al carcelero que los custodiara con la mayor seguridad. Al recibir tal orden, éste los metió en el calabozo interior y les sujetó los pies en el cepo. 5 A eso de la medianoche, Pablo y Silas se pusieron a orar y a cantar himnos a Dios, y los otros presos los escuchaban. De repente se produjo un terremoto tan fuerte que la cárcel se estremeció hasta sus cimientos. Al instante se abrieron todas las puertas y a los presos se les soltaron las cadenas…” Hechos 16:22-25.

• CONFÍA EN ÉL. “…Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú…”” Salmo 40:17.

Conclusión

No estamos solo, ÉL camina a nuestro lado. Mira lo que te dice el Señor: “…No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia…” Isaías 41:10.

¡ANIMO MI HERMANO Y SIGUE ADELANTE!

Deja un comentario