No ignoréis la palabra de Dios

Bosquejos Biblicos

Predica de Hoy: No ignoréis la palabra de Dios

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica de Hoy:y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Juan 8:32

INTRODUCCIÓN:

Cantamos diciendo: “Libre soy del pecado, libre soy del temor”, pero también hemos de ser libres de toda ignorancia para no caer en error alguno y así evitaremos ser como niños fluctuantes que son engañados (Efesios 4:14).

La verdad que nos liberta es la palabra de Dios, por ello no hemos de ser ignorantes en ella sino por el contrario hemos de crecer: “Crece en la palabra de Dios”. Hoy vamos a ver dos palabras claves: “Errar e Ignorar”.

I. “ERRAIS, IGNORANDO LA PALABRA DE DIOS”.

A. Los fariseos y saduceos erraban. (Marcos 12:18-27)

1) Marcos nos cuenta el encuentro de Jesús con fariseos y saduceos y tanto los unos como los otros no fueron muy honrados, ni sinceros con Cristo, ellos fueron a él para tratar de confundirle y para cogerle en algún fallo.

  • a) ¿Qué significa errar? Errar es andar vagando, estar perdidos o extraviados, y es así como estaban los fariseos y saduceos.
  • b) ¿Por qué erraron los fariseos y los saduceos? Ellos erraron, porque ignoraban las Escrituras, el poder de Dios y la verdad que es Jesús.
  • c) ¿Conoces tu las Escrituras y el poder de Dios?

B. Hay dos formas de errar.

Acerca Pastor Calderón

Alfonso Calderón E.
Pastor de: Iglesia Bautista Monte de Sión - Emiliano Zapata #118 Col. Benito Juarez - H. Matamoros Tamaulipas, Mexico - Teléfono: (868) 814-8485

También Revise

El buen pastor

El buen pastor

Bosquejos Bíblicos.. El buen pastor es uno de los textos más conocidos y amados por los cristianos. Se insertan alegorías y metáforas campestres para aludir a

2 Comentarios

  1. Elizabeth Hernandez

    gracias, este bosquejo me enseño que el Espíritu Santo me hace crecer en la palabra de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *