Inicio » Bosquejos Biblicos » Temor, incentivo al fracaso

Temor, incentivo al fracaso

Bosquejos Bíblicos

Predica de Hoy: Temor, incentivo al fracaso

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica: 1 Juan 4:18

Introducción.

Lo que más resaltamos cuando predicamos el evangelio es el amor de Dios hacia nosotros, por medio de la entrega y sacrificio de su Hijo Jesucristo.

Esta frase teológicamente es una perfecta definición que la podemos recordar por algunos segundos.

También nos incentiva a que nuestra emociones se enternezcan y podamos rendirnos en adoración hacia El.

Pareciera que el amor de Dios sirve simplemente para eso, recibir unos instantes las caricias divinas y proseguir nuestro camino, muchas veces de temores y sobresaltos, olvidando que el amor también es sinónimo de fortaleza.

La naturaleza humana es imperfecta

Aunque la naturaleza humana es imperfecta, aprendemos a través del amor de una madre hacia sus hijos, como puede sacar fuerzas de donde sea para defenderlos, cambiando la imagen débil de lo que creemos que es ese sentimiento.

Si el amor es el incentivo a todo lo noble honroso y bueno que aspiramos en esta vida, también es cierto que existe un elemento contrario que no es nacido de Dios, sino que tuvo su origen luego que Satanás tentara al primer hombre y este cayera de su estado de santidad y se escondiera de la presencia de Dios quien con una voz temblorosa respondiera:- Oí tu voz y tuvo miedo-.

De ahí en adelante el temor fue creciendo hasta transformarse en un ente que ha incentivado, resaltado, alentado a la humanidad no hacia un monte de éxito sino hacia un barranco profundo llamado fracaso.

El texto que acabamos de leer, está dirigida a los creyentes, a los que han aceptado a Cristo como usted y yo, porque este enemigo también escala silenciosamente por los muros del alma del creyente para destruir el palacio de su espíritu nacido de nuevo.

Deja un comentario