Inicio / Bosquejos Biblicos / Como Resistir a Satanas

Como Resistir a Satanas

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Texto Bíblico: 1 Pedro 5:8-9

Propósito: La vida cristiana es una batalla continua, y hemos entrado en el terreno del enemigo desde que cambiamos de dueño.

Introducción:

Anuncios

Estos tres exponentes del N.T. coinciden o se relacionan, entre sí, para dar a conocer esta palabra, que sirve de mecanismo de defensa.

Esta palabra, que ellos mencionan, les funcionó a ellos cuando realizaban sus rol apostólico. Para nosotros también nos funcionará durante el tiempo que Dios nos conceda vivir en esta tierra. Para nadie es un secreto que existe una guerra espiritual, y muestra de ello es los conflictos mundiales, que hay en la actualidad. Ver como están las Iglesias asoladas hoy en día una fuerte migración.

Ante esta situación, la palabra del Señor nos señala, la forma correcta de cómo, enfrentarla, La razón principal por la que debemos hacer uso de esta palabra “resistencia o resistir” es porque existe un enemigo que esta asechando alrededor como un león rugiente buscando a quien devorar, osea que abandonemos la fe, en eso consiste el devorar de Satanás. Basta con ver las estadísticas de muchos cristianos y ver como están las Iglesias asoladas hoy en día una fuerte migración.

1) Resistimos al diablo por medio de la Sobriedad (vers. 8 a)

Anuncios

A. Sobrio: Persona moderada, controlada, discreta y con dominio propio. Persona con buen criterio, en armonía con el sentido común. En el aspecto espiritual es una persona que asume una buena actitud sana y cristiana frente a las circunstancias y los problemas de la vida (Tito 2:12)

B. Velad: Estar alerta, percibido y vigilante en la Oración (Mateo 26:40-41; Efesios 6:18).

C. Resistencia: Griego = “Anthistemi” Sig. = Ponerse en frente, oponerse, luchar, resistir. Es un imperativo que insta a los hijos de Dios, oponerse a los planes del enemigo. Resistir es una una capacidad espiritual de ejerce fuerza o presión sobre ella sin moverse y lleva a cabo una meta y sin sufrir daño o alteración.

D. Resistir en la Fe: (Efesios 6:16) Eso fue lo que hizo Jesus cuando fue tentado en el desierto (Mateo 4:1-11). La fe es una defensa contra este león rugiente, y lo resistimos cuando permanecemos firmes en la fe.

2) Resistimos al diablo cuando Superamos las Pruebas y Tentaciones (vers. 10)

Anuncios

A. Padecer un Tiempo.(vers. 10b) Todos pasaremos momentos de Pruebas y Tentaciones, es donde Dios esta ajustando algo en las áreas de nuestras vidas, hasta que se cristalicen bien el Carácter y la Imagen de Jesucristo, en cada uno de nosotros (1 Pedro 4:15-19).

B. La palabra tanto Prueba y Tentación es una sola palabra en el Griego y es “Peirasmos” Sig. = Tanto Prueba como Tentación.

C. Perfeccione: (vers. 10c) Perfectos: Maduros o madurar en la fe, el Espíritu Santo es el que hace madurar nuestra fe. (De modo que no quede nada defectuoso en vosotros) (Filipenses 1:6).

D. Afirme: (vers. 10 d) Firmeza se resumen en (1 Corintios 16:13)

E. Fortalezca: (vers. 10e) Habla de la fortaleza que Dios nos por medio de su Santo Espíritu nos asegura su poder (Hechos 1:8).

F. Establezca: (vers. 10e) Establecer habla de Fundamento, y Consolidación (2 Timoteo 3:17).

3) Resistimos al diablo cuando nos sometemos a Dios (Santiago 4:7-8)

A. Someterse a Dios es aceptar su sensorio, es estar bajo su control, bajo su voluntad, tener una cercanía continua a Dios (vers. 8) (Salmo 91:15).

B. Permanecer en la Palabra y en Cristo (Juan 15:5)

C. Permaneciendo dando frutos (Gálatas 5:22).

D. Logro: El diablo huirá, y se va en el nombre de Jesús de Nazaret. Satanás para el hijo de Dios solo es un León, que solo ruge por Cristo les tumbó los colmillos en la Cruz cuando resucitó y lo venció.

Conclusión:

Con estos tres Pasos les puedo asegurar que si lo usamos seremos victoriosos.

Resistimos a Satanás cuando somos sobrios, cuando vencemos las pruebas y las tentaciones y nos sometemos completamente a Dios, entonces el diablo queda derrotado, en el nombre del Señor.

Oración Final.

Acerca Neptaly Molina

Pastor de la Iglesia Bautista Nuevo Renacer de Nacogdoches, Tx. Licenciado en Teología. Institución: Instituto Superior de Teológia (I.N.S.U.T.) Actualmente esta estudiando y sacando un Asociado de Divinidades, en el Seminario Jackson Ville de A.B.M.A, de Texas.

Revise también

Bosquejos Biblicos.. Metanoia de reino

Metanoia de reino

Bosquejos para Predicar.. Un ejército de ovejas lideradas por un león siempre vencerá un ejército de leones liderado por una oveja. El liderazgo tiene que...

2 comentarios

  1. EL SEÑOR LES BENDIGA…PODRIA INDICARME QUE GUARDAMOS EL ESPIRITU O EL ALMA?

  2. Buenas noches, Yuly Meza, Dios le siga bendiciendo, una recomendación, formule mejor su pregunta, para una mejor comprencion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *