Inicio / Bosquejos Biblicos / Como tener Seguridad de la Vida Eterna

Como tener Seguridad de la Vida Eterna

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Texto Bíblico: Juan 10:10

Propósito: La seguridad eterna es una cualidad que se evidencia por una convicción o una certeza en la vida.

Introducción:

Anuncios


Una de las situaciones que atravesamos los seres humanos es que pasamos mucho tiempo preocupándonos por nuestras necesidades materiales como: casa, auto, comida, finanzas, salud y otros. Todas esas cosas son importantes para nuestra vida, pero para los que somos hijos de Dios, no deben convertirse en una prioridad, porque entraríamos en el afán y la ansiedad cosas que nos alerta el Señor Jesús en que no debemos caer, y además en estas cosas no hay una garantía, de felicidad. Dios desea que vivamos confiados en Él y en su gracia salvadora. Y nos da varias razones para tener la certeza de nuestra seguridad eterna.

1) Jesús es la Fuente de Vida (vers. 10a).

A. En Él esta el Manantial (Salmo 36:9).

B. En Él esta la fuente que fluye (Juan 7:37-39; Juan 1:4).

C. Es la luz de los hombres sig. = la ciencia, la integridad, la inteligencia, la sujeción voluntaria a Dios, el amor, la sabiduría, la pureza, el gozo santo, la felicidad toda esta “luz de los hombres” tiene su fuente en la “vida de Cristo” y es esencial como el “Verbo” (1 Juan 1:5-7).

Anuncios


2) Jesús hace una Promesa a todos los Creyentes: (vers. 28).

A. “…Nadie los arrebatará de mi mano…” Las manos de Cristo significan protección y seguridad (Salmo 23:3).

B. Esto significa que Él no hace ninguna promesa que no tenga la intención de cumplir. Pensar que podemos tomar una acción que nos separará del Señor una vez que hemos sido salvos, nos convertiría en un mentiroso (Hebreos 6:17-19).

C. La mano de Dios se usa en la Biblia como símbolo de Su poder. Después de que hemos recibido a Cristo, estamos a salvo en su palma, y ninguna fuerza o acción podrá sacarnos de ella. Si Satanás pudiera arrebatarnos, ya sea tentándonos a pecar o mediante sus engaños, significaría que es más fuerte que Dios. Sabemos que no es así, pues Dios es omnipotente (2 Crónicas 20:6).

Anuncios


3) Jesús es nuestro abogado ante un Dios santo que no puede mirar el pecado.

A. En efecto, (Hebreos 6:25; 7:25), nos dice que Cristo “[salva] perpetuamente”, porque Él está dispuesto a interceder ante el Padre a favor nuestro.

B. En términos humanos, Jesús está a la diestra de Dios como un recordatorio tangible de que nuestra deuda de pecado fue pagada por completo. (1 Timoteo 2:5).

Por medio de su hijo Jesucristo, Dios nos ha ofrecido más que salvación, nos ha ofrecido salvación eterna, sin salvedades o interrogantes. ¡Usted puede tener esta seguridad! (Romanos 8:35-39).

Conclusión:

La seguridad de la vida eterna descansa en estas tres realidades, que solo están en la persona de Jesucristo. Porque Jesús es la Fuente de Vida, porque Él hace una promesa y es para cumplirla y Él es nuestro abogado, nuestro mediador, nuestro sumo sacerdote, que al igual que el Espíritu Santo esta intercediendo por nosotros ante el trono de la gracia de Dios Padre.

Aplicación:

¿Tienes la seguridad de la vida eterna? ¿Nacisteis de Nuevo? ¿Qué evidencias estás haciendo que gozas de este nuevo nacimiento, y por consiguiente tienes esa seguridad eterna? En Cristo puedes tener seguridad ven a Él hoy y no lo hagas esperar mas recíbelo (Apocalipsis 3:20).

Oración Final:

Anuncios


Señor, sé que me amas y deseas lo mejor para mi, por eso te recibo en mi vida, transforma mi corazón y hazme una nueva criatura y cumple en mi tus propósitos, en nombre de Jesús de Nazaret. Amén.

Acerca Neptaly Molina

Pastor de la Iglesia Bautista Nuevo Renacer de Nacogdoches, Tx. Licenciado en Teología. Institución: Instituto Superior de Teológia (I.N.S.U.T.) Actualmente esta estudiando y sacando un Asociado de Divinidades, en el Seminario Jackson Ville de A.B.M.A, de Texas.

Revise también

Predicaciones Cristianas - Para Él

Creerle a Dios es un acto de obediencia

Bosquejos Biblicos.. Debemos meditar en los mensajes cristianos, predicas cristianas y en todo lo que nos inspiren a ser personas valientes y llenos de fe...

2 comentarios

  1. Dios los Bendigas y a los Suyos: Pastor Josuè Molina Perdo, me gustaría Hablar por lo meno por menseges, por que tienes usted Ugran Sabiduría en los boquejos Bíblico y yo es tenido muchas dificultades para predicar por es unos de los grande deseo quee tenido en mi vida, como Cristianos., por en mi país Rep. Domicana, todavía el Egoísmo espiral y Opacar a los Jóvenes que quieren y tienen deseo de predicar a las alma, para Cristo a sido gran Reto para un dominicano dar los fruto que tiene dentro muchas Bese tienen que Salir del pais, por los Anillo y amiguimo, que todavía Existen en las iglesias, Dominica yo Creo todavía que nos Repartió los dones a lo que Creemos en su Nombre y Somos Bautizado en el Nombre de Jesús Amèn

  2. Soy enfermera Mabel , de Misiones, Jardin America,de la Iglesia Evangélica Bautista, hace 25 años que recibí a Jesucristo como mi salvador personal, es la decision mas importante que pude hacer , me case con Antonio que ya está con el Señor y tuve 2 hijas Ana y Lila, me volvi a casar con José y estoy muy feliz con la vida que Dios me ha regalado , mi deseo es servir al Señor hasta que el venga, me fue de mucha ayuda el estudio bíblico. Como tener seguridad de vida eterna. Es la pregunta que más se hacen y me hacen.
    Solo porque Dios nos dice todo en su palabra, solo que nosotros mas queremos hablar que oír a Dios.
    Saludos y Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *