Inicio » Bosquejos Biblicos » Como tener seguridad de la vida eterna

Como tener seguridad de la vida eterna

Bosquejos Biblicos

Predica de Hoy: Como tener seguridad de la vida eterna

Bosquejos para Predicar Texto Bíblico: Juan 10:10

Propósito: La seguridad eterna es una cualidad que se evidencia por una convicción o una certeza en la vida.

Introducción:

Una de las situaciones que atravesamos los seres humanos es que pasamos mucho tiempo preocupándonos por nuestras necesidades materiales como: casa, auto, comida, finanzas, salud y otros.

Todas esas cosas son importantes para nuestra vida, pero para los que somos hijos de Dios, no deben convertirse en una prioridad, porque entraríamos en el afán y la ansiedad cosas que nos alerta el Señor Jesús en que no debemos caer, y además en estas cosas no hay una garantía, de felicidad.

Dios desea que vivamos confiados en Él y en su gracia salvadora. Y nos da varias razones para tener la certeza de nuestra seguridad eterna.

1) Vida eterna – Jesús es la Fuente de Vida (vers. 10a).

A. En Él esta el Manantial (Salmo 36:9).

B. En Él esta la fuente que fluye (Juan 7:37-39; Juan 1:4).

C. Es la luz de los hombres sig. = la ciencia, la integridad, la inteligencia, la sujeción voluntaria a Dios, el amor, la sabiduría, la pureza, el gozo santo, la felicidad toda esta “luz de los hombres” tiene su fuente en la “vida de Cristo” y es esencial como el “Verbo” (1 Juan 1:5-7).

2) Vida eterna – Jesús hace una Promesa a todos los Creyentes: (vers. 28).

A. “…Nadie los arrebatará de mi mano…” Las manos de Cristo significan protección y seguridad (Salmo 23:3).

2 comentarios en «Como tener seguridad de la vida eterna»

  1. Dios los Bendigas y a los Suyos: Pastor Josuè Molina Perdo, me gustaría Hablar por lo meno por menseges, por que tienes usted Ugran Sabiduría en los boquejos Bíblico y yo es tenido muchas dificultades para predicar por es unos de los grande deseo quee tenido en mi vida, como Cristianos., por en mi país Rep. Domicana, todavía el Egoísmo espiral y Opacar a los Jóvenes que quieren y tienen deseo de predicar a las alma, para Cristo a sido gran Reto para un dominicano dar los fruto que tiene dentro muchas Bese tienen que Salir del pais, por los Anillo y amiguimo, que todavía Existen en las iglesias, Dominica yo Creo todavía que nos Repartió los dones a lo que Creemos en su Nombre y Somos Bautizado en el Nombre de Jesús Amèn

    Responder
  2. Soy enfermera Mabel , de Misiones, Jardin America,de la Iglesia Evangélica Bautista, hace 25 años que recibí a Jesucristo como mi salvador personal, es la decision mas importante que pude hacer , me case con Antonio que ya está con el Señor y tuve 2 hijas Ana y Lila, me volvi a casar con José y estoy muy feliz con la vida que Dios me ha regalado , mi deseo es servir al Señor hasta que el venga, me fue de mucha ayuda el estudio bíblico. Como tener seguridad de vida eterna. Es la pregunta que más se hacen y me hacen.
    Solo porque Dios nos dice todo en su palabra, solo que nosotros mas queremos hablar que oír a Dios.
    Saludos y Bendiciones.

    Responder

Deja un comentario