Inicio » Bosquejos Biblicos » El sacrificio aceptable

El sacrificio aceptable

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Sacrificio vivo

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica: Romanos 12:1-2

Introducción

¿Qué puedo darle a Dios que Él necesite? La respuesta es sencilla y difícil a la vez, déjeme decirle por qué. No hay nada que Dios necesite de nosotros. Dios todo lo tiene. Él es dueño absoluto de todo; Esta es la respuesta sencilla.

Ahora lo difícil es esto. Si hay algo que Dios quiere de nosotros, pero que no lo necesita, sin embargo si nosotros se lo damos, Él nos colmará de bendiciones abundantes. ¿Ahora por que es difícil esto? Bueno por que siempre es difícil entregarle a Dios o a alguien algo que creemos nos pertenece.

Sacrificio vivo dice la Biblia:

Romanos 12:1-2Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto  racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Lo que podemos darle a Dios es nuestra propia vida, pero en sacrificio, exactamente como lo vimos en este pasaje Bíblico.

Proposición: Dos cosas importantes que podemos ofrecerle a Dios…

I. SACRIFICIO VIVO

a) Vivo

Esto es, dedicar a Dios nuestra vida entera por lo bueno que ha sido con nosotros. Es difícil ciertamente vivir dedicado a Dios, mayormente cuando se vive en un país como este y se tienen tantas responsabilidades.

Pero precisamente es por eso que Dios lo necesita vivo, la Biblia dice sacrificio vivo, esto significa que es constante, que es consciente y que es voluntario.

4 comentarios en «El sacrificio aceptable»

  1. Gracias excelente sermón, como anillo al dedo. Me han sido de gran ayuda, son un gran canal de bendición para mi vida. Gracias a Dios por sus vidas. Dios los siga bendiciendo.

    Responder
  2. muy propicia esta palabra para estos tiempos SANTIDAD A JEHOVA Y OBEDIENCIA es la garantía de verlo cara a cara y estar eternamente en su presencia, Amen

    Responder
  3. Dios los continúen bendiciendo por su excelente palabra de Dios, siga adelante con nuestro Dios que fiel verdadero, el busca la santidad para que nosotros seamos salvos

    Responder

Deja un comentario