El sacrificio aceptable

b) Santo

Esto es precisamente lo mas difícil de todo, permanecer santo para el Señor. El problema aquí en realidad es la forma o significado que la mayoría de las personas le dan a la palabra santo.

El mundo ha estereotipado, es decir ha etiquetado lo santo como algo o alguien inalcanzable, como alguien divino, como alguien milagroso, y en verdad esa es la razón principal por que la gente no quiere buscar la santidad o el ser santo, por que no entienden lo que significa ser santo, les han enseñado mal el concepto de la santidad.

Creen que para ser santos se debe ser una persona “muy buena” (aunque la Biblia dice que no hay bueno ni aun uno), una persona que sobresalga de los demás por sus logros espirituales,, incluso que haga milagros.

Pero la realidad es esta: Santo significa apartado para, separado con un fin y un propósito, dedicado a Dios.

c) Agradable

Esto es precisamente lo que Dios busca de cada uno de nosotros, que cuando vengamos a Dios lo hagamos de manera que le agrademos con lo que estamos haciendo.

Déjeme decirle que en realidad se puede ofrecer a Dios incluso hasta la propia vida y no agradar Dios con eso, ¿como es eso? Cuando se hace por compromiso, cuando se hace por obligación, cuando se hace por sobresalir, todas estas maneras son nada mas por cumplir, y ese precisamente es el tipo de sacrificio que a Dios no le agrada.

Hay una frase que me gusta mucho y quiero compartirla contigo, “Cuando vengas a Dios no hagas el sacrificio, se tú el sacrificio”

Dios en este tiempo no acepta sacrificios muertos, no acepta los sacrificios que incluso antes aceptaba, que eran los que el sacerdote ofrecía en el lugar Santísimo, no mas quiere eso el Señor, incluso en el pasado Dios ya se los había dicho en el libro de Isaías 1:11-20 Y es precisamente lo que Dios hoy en día busca de nosotros lo que dice el
versículo 18 “que razonemos”, es decir que nuestro entendimiento sea transformado, así que esto es también lo que podemos ofrecerle a Dios…

II. SACRIFICIO VIVO – ENTENDIMIENTO TRANSFORMADO

a) Es no amoldarse a las costumbres del mundo No adaptarse a lo que mayoría de la gente dice o hace.

Para mucha gente lo malo es bueno y lo bueno es malo.

Esto hace la mayoría de la gente, por la razón de que no quieren aceptar la responsabilidad que tienen delante de Dios, es mucho mas fácil y cómodo hacer y decir lo que todos hacen.

4 comentarios en «El sacrificio aceptable»

  1. Gracias excelente sermón, como anillo al dedo. Me han sido de gran ayuda, son un gran canal de bendición para mi vida. Gracias a Dios por sus vidas. Dios los siga bendiciendo.

    Responder
  2. muy propicia esta palabra para estos tiempos SANTIDAD A JEHOVA Y OBEDIENCIA es la garantía de verlo cara a cara y estar eternamente en su presencia, Amen

    Responder
  3. Dios los continúen bendiciendo por su excelente palabra de Dios, siga adelante con nuestro Dios que fiel verdadero, el busca la santidad para que nosotros seamos salvos

    Responder

Deja un comentario