El sacrificio aceptable

El camino de Dios (que lleva a la vida) dice la Biblia que es angosto y pocos lo hallan, el Señor Jesús dijo que era muy difícil caminar por él, Dijo: el que quiera ir en pos de mi tome su cruz y sígame Mateo 10:38, y en verdad así lo es; Es por eso que este camino es sólo para los valientes, la Biblia dice que el reino de los cielos sufre violencia y sólo los valiente s lo arrebatan.

Mateo 11:12 Esto no es para cobardes, y es precisamente lo que son todos aquellos que rechazan a Dios creyendo que son valientes por la manera en que actúan y viven, en realidad son cobardes por que temen acercarse a Dios y temen que sus obras sean expuestas.

Y este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, pues sus acciones eran malas. Porque todo el que hace lo malo odia la luz, y no viene a la luz para que sus acciones no sean expuestas Juan 3:19-20 Lo que no saben la mayoría, y esto por que no han querido escuchar es que cuando ellos vengan a Dios, Él no los echara fuera.

“…y al que a mí viene, no le echo fuera.” Juan 6:37

Sino todo lo contrario los recibirá y perdonara todos sus pecados y nunca se va a acordar mas de ellos. Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

  • Isaías 43:25 – Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones
  • Hebreos 10:17 Esa es la promesa de Dios para todos.

b) Mente renovada

Es decir, debemos procurar que nuestra mente renovada opere la transformación de nuestra personalidad. Lo que en el éramos, no mas lo seremos, debemos de entender que ahora en Cristo somos nuevas criaturas.

Esto quiere decir que nacimos de nuevo, no podemos seguir siendo lo mismo que antes, debemos de renovar nuestra mente. Ejemplos de mente renovada: No malas palabras.

Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.

Efesios 4:31 Hay consecuencias por malas palabras: Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño; 1 Pedro 3:10 No malas prácticas Es decir, vicios y costumbres que nos dañen.

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 1 Corintios 6:9-10 No mas honra a otros; Esto comprende a personas y a deidades.

A continuación les daré algunos pasajes de la Biblia que quiero primero lean con atención y entiendan que no es mi opinión ni mi punto de vista, que es la voz de Dios, por que la Biblia es la Palabra de Dios.

4 comentarios en «El sacrificio aceptable»

  1. Gracias excelente sermón, como anillo al dedo. Me han sido de gran ayuda, son un gran canal de bendición para mi vida. Gracias a Dios por sus vidas. Dios los siga bendiciendo.

    Responder
  2. muy propicia esta palabra para estos tiempos SANTIDAD A JEHOVA Y OBEDIENCIA es la garantía de verlo cara a cara y estar eternamente en su presencia, Amen

    Responder
  3. Dios los continúen bendiciendo por su excelente palabra de Dios, siga adelante con nuestro Dios que fiel verdadero, el busca la santidad para que nosotros seamos salvos

    Responder

Deja un comentario