Inicio » Bosquejos Biblicos » Yo soy la luz del mundo

Yo soy la luz del mundo

Bosquejos Bíblicos

Predica de hoy: Yo soy la luz del mundo

Texto bíblico principal: Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 8:12

INTRODUCCIÓN

Hemos estado viendo esta serie acerca de este nombre que vimos Dios le dijo a Moisés que Él era o se llamaba, “YO SOY” y que también Jesús dijo en un sin número de veces para referirse a Él mismo como un ser divino y además para dar en ese nombre, sanidad, restauración y vida eterna.

Hemos visto hasta el día de hoy tres mensajes de la serie los cuales son: Yo Soy La Puerta, Yo Soy La Resurrección y La Vida, Yo Soy El Pan De Vida y el día de hoy veremos YO SOY LA LUZ DEL MUNDO.

Proposición: Algunas verdades que se desprenden de este pasaje…

I. EL MUNDO ESTA EN TINIEBLAS

a) El mundo y cada persona necesita la luz del mundo.

Porque vive y está envuelto en las tinieblas por su condición moral y espiritual. Isaías 60:2: “Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones…¨

b) De pecado e ignorancia

Jesús es el único capaz de mejorar y sacar al mundo y a las personas de las tinieblas, de la situación espiritual que hay por el pecado que se ha acrecentado.

Ya muchos ignoran y ven de lo mas natural lo malo, creen que lo malo es bueno, por que así lo vieron, y así fueron enseñados, y lo peor del caso es que creen que lo bueno es malo, por que atenta a la libertad de expresión o a la libertad personal.

La Biblia dice al respecto: Isaías 5:20!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!”

c) De religiosidad e incredulidad.

La mayoría de la gente vive en un mundo religioso e incrédulo, que antepone sus doctrinas como base para la salvación del hombre.

La oscuridad espiritual manifestada en un mundo religioso, con tradiciones paganas, con doctrinas tergiversadas, con doctrinas del hombre, Jesús les dijo a los religiosos de su tiempo: ¨Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.¨ Mateo 15:8-9.

II. ÉL ES LA ÚNICA LUZ DEL MUNDO

a) Dijo “Yo Soy La Luz”.

No una de las luces, la clave esta aquí, la Luz; Por lo tanto sólo Él puede alumbrar tu vida cualesquiera que sea tu situación o necesidad.

9 comentarios en «Yo soy la luz del mundo»

  1. Toda la Gloria es para el DIOS ETERNO. El GRAN YO SOY. Gracias por personas como ustedes que utilizan este medio para difundir el EVANGELIO DE CRISTO.El.que no creyere, sera condenado.Mteo.16.16

    Responder
  2. La luz de Cristo es la Salvación, me quitó el dolor del corazón, me dio la alegría verdadera. Trato de seguir su luz aprendiendo y esforzándome como Jesús quiere. Gracias Señor por elegirme.

    Responder
  3. Solo en Cristo Jesus veremos la luz porque El es la luz , no existe la luz para esconderla debajo de un cajón o debajo de la cama ? La luz es para ponerla en alto y esto es Jesus de Nazareth

    Responder
  4. Gracias Señor por el mensaje poderoso que hemos escuchado y que este mensaje nos sirve de ejemplo para seguir a Jesús como Luz del mundo.

    Este bosquejos es revelado por el Señor Jesús.

    Responder

Deja un comentario