Presentación de niños al Señor

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos para Predicar Texto Bíblico: Lucas 2:21-23 (NTV)

Introducción

Las Iglesias cristianas evangélicas practicamos y creemos que cada persona debe dedicar a Dios toda su familia, así que cada que llega un miembro nuevo, es decir, un bebé, lo traemos ante Dios y lo presentamos y lo dedicamos para su honra y gloria.

Y en este día: (Fecha) nuestros hermanos: (nombre de los padres), traen a su hijo(a) ante Dios con este propósito, que Dios lo bendiga y lo guarde.

Pero antes de proceder a este acto de presentación, quisiera que viéramos el porqué y de dónde viene esta costumbre.

Primero quiero decirles que nosotros, no creemos ni practicamos el bautismo de bebés, que es una cosa muy diferente de lo que es la presentación.

Alguien quizás puede decir, «es que todos los niños deben bautizarse por que tienen pecado que heredaron de sus padres y es necesario que sean bautizados por si acaso se mueren»

1. Objeción, nadie hereda el pecado de sus padres.

Ezequiel 18:20El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

2. Objeción, para bautizarse se debe de arrepentir la persona primero

Hechos 2:38Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Podemos decir entonces que un niño no puede ser bautizado, así lo declara la Biblia por boca del gran apóstol Pedro uno de los pilares de la iglesia.

3. Objeción, los niños son del Señor

Si ellos llegaran morir pequeños, ellos van directo al cielo, en esto no debe de haber ninguna duda, Jesús mismo nos lo dice.

Mateo 19:14Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.

Se puede decir entonces que el acto de presentar a un niño es totalmente diferente al bautismo, el cual se debe de hacer a su debido tiempo, cuando la persona o el niño tengan la edad suficiente para hacerlo.

Así que este acto de dedicación y presentación lo hacemos a la luz de las Escrituras porque es totalmente Bíblico y necesario para el crecimiento espiritual del niño.

Jesús fue presentado cuando era un bebé en el Templo.

Lucas 2:22Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor

Y es de esta misma forma que nosotros lo hacemos con: (nombre del niño(a), quien es traído(a) por sus padres: (nombre de los padres) para así cumplir con uno de los preceptos Bíblicos establecidos por Dios en el Libro de:

Éxodo 13:2Conságrame todo primogénito. Cualquiera que abre matriz…

Éxodo 13:12Dedicarás a Jehová todo aquel que abriere matriz…

Es nuestra oración que Dios guarde siempre en sus caminos y proteja de todo peligro y trampa del enemigo a: (Nombre del niño(a).

Este acto se realizó en presencia de la congregación:

(Nombre y dirección de la Iglesia)

(Nombre y Firma de dos Testigos)

(Nombre y Firma del Pastor)

© Alejandro Solórzano Rodriguez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos Bíblicos

 

Acerca Alejandro Solórzano Rodriguez

Siervo de Dios

También Revise

La oración, el arma perfecta

La oración, el arma perfecta

Bosquejos Bíblicos.. La oración es un arma muy poderosa para el creyente, puede hacer cosas extraordinarias por nosotros y por otros. Las oraciones de los..

20 Comentarios

  1. que dios los bendiga. gracias

  2. MUCHAS GRACIAS POR ESTE BOSQUEJO. QUE DIOS LOS BENDIGA

  3. Bonito bosquejo: tengo una pregunta ¿pueden presentar a su bebe los padres que no sean cristianos o que esten alejados del señor, sin antes convertirse o reconsiliarse con el señor?

  4. Gabriel Sánchez gomez

    Gracias por El bosquejo es ermoso y marabiyoso Gracias y Dios le bendiga

  5. Jose Luis Topete

    Muy buena informacion para crecimiento espiritual, muchas gracias

    • Glayder Hernan Polo Ruiz

      Agradecemos que central de Sermones nos participe este interesante y puntual bosquejo de presentación de niños. Bastante puntual y muy bien sustentado. Gracias

    • Es un principio que tomen esa iniciativa de dedicarle su hijo al Señor, esto significa que actualmente mantienen la fe y la gratitud antes Dios y pronto pueden dar el paso de fe o reconciliarse con su Señor 🙏🙏 ósea no hay nada de malo en eso.

      Dios te bendiga.

  6. Marisel Morillo de peña

    Es bíblico usar testigos en la presentación de los Niños puede decirme la cita por favor

  7. Muy interesante, tenia muchas dudas que me fueron aclaradas. Gracias por compartir

  8. no estoy en contra de la presentación de niños ; lo que no comparto es que se utilice Lucas 2:22 para respaldar este acto,

    1. presentaron a Jesús en cumplimiento de la ley de Moisés
    2. solamente lo hacían con el primogénito
    3. tenia que ser circuncidado
    Por lo que creo que no es una base bíblica sustentable para utilizarla en estos casos.

  9. Herman Mendivil

    Error. Usar, Lucas 2:22 para sustentar una tradición entre gentiles a sabiendas que es judía, que proviene de la ley de Moisés.

  10. Juan Cepeda Guacho

    Que Dios les bendiga mis estimados Hermanos por dar apoyo sobre este tema tan importante.

  11. Aide Moroyoqui Gutierrez

    muy bien a mi me ha sido de mucha bendición MUCHAS GRACIAS y que Dios los bendiga

  12. Pastor Ricardo Valladares

    Muy agradecido pastor por este bosquejo tan bueno y especial, pido a Dios lo continué bendiciendo rica y abundantemente en el nombre de Jesús

  13. Tengo una pregunta: ¿de que manera se hace participe del nuevo pacto a un niño? en la antigüedad era a través de la circuncisión, y hoy? en la casa de Cornelio, ¿No habían niños? ¿En la casa del carcelero tampoco? otra pregunta; ¿Por qué razón eran presentados los niños a Dios?

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.