Un ejemplo de avivamiento

II. AVIVAMIENTO – ACEPTACIÓN DE CAMBIOS

A. Cambios en el liderazgo. Nehemías comprendió que Esdras haría un mejor trabajo en lo que se refería a mantener las cosas en marcha dentro del muro.

B. Cambios en la forma de trabajo. Delegación de responsabilidades. Apertura a otros ministerios. Luego de terminada la muralla, Nehemías dio paso a que porteros, cantores, guardias de seguridad y levitas hicieran su trabajo. Reconoció que eran “varones de verdad y temerosos de Dios, más que muchos” 7:2. Peter Drucher, un dirigente empresarial escribió.

“La descentralización fortalece la administración central. La hace más efectiva y más capaz de realizar sus propias tareas”.

III. AVIVAMIENTO – ESTABLECIMIENTO DE LA VERDAD

A. La tendencia renovadora en un avivamiento genuino se origina por medio de la proclamación de las Escrituras y no con opiniones personales. 8:1-3. A menudo vemos en nuestras iglesias la tendencia a motivar, exhortar, planificar por medio de emociones, buenos sentimientos, o experiencias personales, dejando de lado la Palabra de Dios.

Ejemplo de Pablo. 2° Corintios 1: 12-13.

B. La verdad debe ser respetada (8: 5-6).

1. Cada vez menos se toman las escrituras como Palabra de Dios, sino como consejos que se lo puede o no tomar en cuenta.

2. Cada vez hay menos tiempo en nuestras reuniones para la Palabra de Dios. Esdras pasó seis horas cada día durante seis días explicando las escrituras.

C. La verdad muchas veces necesita ser explicada. 8: 8. Muchos habían nacido en el exilio y otros ya no entendían el hebreo, sino el arameo, por esa razón había intérpretes.

Deja un comentario