Inicio » Bosquejos Biblicos » Descendiendo a los infiernos

Descendiendo a los infiernos

Bosquejos Biblicos

Predica de Hoy: Descendiendo a los infiernos

Bosquejos para Predicar Lectura Biblica: Salmos 68:18-19; Mateo 12:38-42

Introducción

Las señales, todos buscamos señales, queremos señales en el cielo, en la tierra, para confirmar y para confirmar la confirmación, así es el ser humano, y en los judíos no fue la excepción, le empezaron a decir:

Mateo 12:38entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.

Que más señal querían les hablaba con autoridad, levantaba muertos, convirtió el agua en vino, multiplico los peces y los panes, que más señal querían, pero el Señor les contesta que no tendrían señal.

Mateo 12:39-40El les respondió y les dijo: la generación mala y adultera demanda señal pero señal no les será dada, sino la señal del profeta Jonás. 40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches

Él hablaba claramente de la señal mas importante que iban a recibir, y que tenían que estar apercibidos, ellos conocían la historia de Jonás, miles de veces la habían compartido, tal vez lloraban al leer la oración de Jonás.

Pero no era solo un cuento, tenían que vivirla, era la GRAN SEÑAL que se les estaba dando. Tú que estas pidiendo señal, déjame decirte que la SEÑAL MAS GRANDE se llama JESÚS.

Se quedaron sin entender, sus sentidos estaba entenebrecidos como dice la palabra, en Marcos 4:12 para que VIENDO, VEAN PERO NO PERCIBAN, Y OYENDO, OIGAN PERO NO ENTIENDAN, NO SEA QUE SE CONVIERTAN Y SEAN PERDONADOS

Cuando Jesús murió, recordaron las palabras del Señor, y fueron a decir que iban sus discípulos a robarse el cuerpo y enviaron a custodiar la tumba (Mateo 27:62-66) una guardia completa pusieron, pero nada de eso iba a impedir que se cumpliera al pie de la letra lo que el Señor declaro.

Deja un comentario