La vida cristiana y el sufrimiento

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: La vida cristiana y el sufrimiento

Predicas Cristianas Lectura Bíblica:  “he aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren, habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.” Santiago 5:11

Introducción:

Deseamos iniciar este mensaje haciéndonos dos preguntas:

1. ¿Por qué sufren algunas veces los cristianos?

2. Si un cristiano está pasando por alguna situación de enfermedad, pobreza, problema familiar o conyugal etc. ¿Puede estar bien delante de Dios?

En primer lugar tenemos que dejar asentado que existen muchas ideas equivocadas acerca del camino del Señor.

a) Hay algunas personas que dicen que cuando alguna persona se convierte al evangelio se terminan todos sus problemas y sufrimientos en esta tierra.

b) Otras personas dicen que el camino del Señor es siempre muy fácil, cómodo y hasta próspero materialmente.

Antes de entrar a lo que nos dice la biblia con respecto a la vida del cristiano el sufrimiento y el camino del Señor, permítanme narrar brevemente el sufrimiento de algunos hermanos en la fe, muy cercanos a mi persona.

a) Conozco una hermana ya ancianita, ella fue mi maestra en el evangelio: ella comparte su testimonio y dice que muy joven se entregó al evangelio de Cristo, y estando recién convertida hubo una epidemia en el pueblo donde ella vivía con su esposo y sus hijas, y esta epidemia alcanzó a su familia y un día murió por la mañana una de sus hijas, y por la tarde del mismo día murió otra de sus hijas.

b) Por otro lado, un hermano mío (en la carne y en la fe) de pronto cayó en cama víctima de una enfermedad médicamente incurable, el estaba muy joven y no quería morir, me pedía con lagrimas en sus ojos que orara por él, y yo oraba y ayunaba rogándole a mi Dios por su sanidad física, y de pronto mi hermano murió. (Quiero y debo ser muy sincero en lo que digo).

Cuando me informaron que mi hermano había fallecido, me sentí muy triste y confundido, yo como ministro del evangelio había visto el poder de Dios obrando en muchas sanidades, y ahora que oraba y ayunaba por la sanidad de mi hermano este fallecía, fue en ese momento de dolor que yo caí de rodillas dándole gracias a Dios por la vida de mi hermano pero también rogándole que me diera consuelo y conocimiento para entender la situación que estaba viviendo; y Dios respondió a mi oración.

Acerca Mauro D. Damas Villanueva

Mauro D. Damas Villanueva

También Revise

Bendiciones de la obediencia

Bendiciones de la obediencia

Predicas Cristianas.. Tenemos que permanecer en obediencia a Su santa y divina palabra. Si permanecemos fieles y obedientes a Su palabra Él nos dará recompensas

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.