Eres libre

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

«…Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres…»  Juan 8:35-36

Muchos tienen la costumbre de buscar liberación por medio de la ministración de una persona en particular, «hermano ore por mi que tengo algo que me perturba», y nos vamos aficionando a la imposición de manos por ministros para liberación, porque sentimos que si ese varón o esa varona que ora por mi me va a hacer libre de lo que le perturba. Y van a cuanta campaña le invitan y cuanta iglesia que hace esta practica, ruego a Dios que este estudio sea de bendición para tu vida. la Biblia es clara «si el Hijo os libertare seréis verdaderamente libres».

La libertad bíblica es paradójica, puesto que se obtiene únicamente estando esclavizado a Dios y a Cristo. Ro 6.22. La libertad en modo alguno implica independencia de Dios, sino aceptación voluntaria de la servidumbre a Él. La única opción para el que no quiere servir a Dios es servir a las fuerzas del mal.

Anuncios

Muchos confunden la liberación con la imposición de manos o lo mal llamado ministración, hay personas que tienen ataduras por un vicio o una condición mental la cual les impide ser libres y piensan que la ministración hecha por siervo de Dios le hará libre, pero déjame decirte algo en mi experiencia e visto hermanos que a pesar de que muchas personas le han impuesto manos para liberación y entonces porque no han sido libre, la respuestas es muy sencilla porque no viven la palabra, y se van a tradiciones a culturas y a doctrinas de hombre que no tienen ningún basamento bíblico y viven engañados por sus emociones.

¿QUÉ DE IMPOSICIÓN DE MANOS?

Dios nos ha dado autoridad por medio de su resurrección para dar testimonio de que verdaderamente somos embajadores. La autoridad que tenemos por la imposición de manos:

1) Sanidad Hechos 28:8
2) Confirmar un llamado Hechos 13.3
3) Llenura del Espíritu Santo Hechos 9.17
4) Sanar enfermos Marcos 16:18

Anuncios

¿DE QUÉ NOS LIBERTA CRISTO Y A QUÉ NOS LLEVA?

El poder de Cristo puede libertar al hombre:

1) Ro 6.16 pecado para muerte y nos lleva obediencia para justicia. Una persona es esclava de aquello ante lo que se inclina y de lo que reconoce como su dueño. Si obedece el mandato del pecado, éste es entonces su amo y se mueve en dirección hacia la muerte. Si obedece el mandato de la justicia, ésta es a quien se somete, y experimenta la verdadera vida.

2) 1 Co 15.56-57 de la ley y nos lleva victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. La ley, buena en sí misma, fue dada a causa de la debilidad y el pecado de la gente. Cuando las exigencias morales de la ley se enfrentan a la pecadora naturaleza humana, activan el pecado. En lugar de traer salvación, acarrean condenación. Sin embargo, la resurrección de Cristo conduce a la victoria sobre el pecado, la Ley y la muerte.

3) Ro 8.21 esclavitud de corrupción y nos lleva libertad gloriosa de los hijos de Dios. El pecado causó la caída de la creación del estado perfecto en que Dios lo creó todo. El mundo está sujeto a frustración y deterioro a fin de que no cumpla con su propósito original. Un día la creación será liberada y transformada. Mientras llega ese día, espera con impaciente expectativa la resurrección de los hijos de Dios.

Anuncios

4) Gl 1.4 presente siglo malo y nos lleva conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre. El plan completo de Dios fue salvarnos por medio de la muerte de Jesús. Hemos sido rescatados del poder de este mundo malvado: un mundo gobernado por Satanás, lleno de crueldad, tragedia, tentación, y decepción. El haber sido rescatados de este mundo perverso no significa que hemos sido sacados fuera, sino que ya no estamos esclavizados a él. ¿Refleja su vida la gratitud por haber sido salvado? ¿Ha transferido usted la lealtad a este mundo por la lealtad a Cristo?

5) 2 Ti 4.18 toda obra mala y me preservará para su reino celestial. Pablo no dice que sea inmune a cualquier enfermedad del cuerpo. Por el contrario, espera la muerte (vv. 6–8), pero ningún ataque podía hacerle daño. Su muerte le liberaría del sufrimiento y le abriría las puertas del reino celestial.

6) 2 P 2.9 tentación. El rescate de Noé y Lot demuestra que Dios preserva a los creyentes en medio de circunstancias adversas, mientras que la destrucción de quienes hacen el mal pone de manifiesto el castigo que éstos recibirán en el día del juicio.

7) Col 1.13 la potestad de las tinieblas y trasladado al reino de su amado Hijo, Nos ha librado de la potestad de las tinieblas: Encierra la idea de que a través de la salvación somos rescatados de la tiranía de las tinieblas. Ampliando un importante tema del AT (véanse Éx 6.6; 14.30), incluye el rescate del peligro, la muerte, la enfermedad y de situaciones adversas en general (véase Sal 33.18, 19). Este rescate abarca tanto la actual como la futura liberación en el mundo por venir. Trasladado: Se refiere a la deportación o transferencia de soldados o población capturados de un país a otro.

8) 2 Ts 3.2 hombres perversos. Una dura batalla de los poderes espirituales invisibles se está tramando bajo la superficie de la vida cotidiana. Nuestra defensa principal es orar para que Dios nos proteja del maligno y que nos haga fuertes.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Bosquejos Biblicos... El amor de DIos

El vínculo perfecto

Bosquejos Biblicos, el amor de Dios todo lo llena. Si decimos que estamos en Dios entonces es porque estamos en amor. Si decimos que tenemos el Espíritu de Dios..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.