Bosquejos Bíblicos
Prédica de Hoy: El hombre de doble ánimo
Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica: Santiago 1:8
Propósito: Descubrir quién es este personaje, y corregir esta actitud, y superar este hombre de doble ánimo; para ser la persona espiritual que Dios quiere que seamos.
Objetivo: Hacer un diagnóstico a fondo de este personaje, con el fin de hacer correctivos, para evitar, el hombre de doble ánimo; que ensena la Palabra al respecto.
Hombre de doble ánimo – Introducción:
El apóstol Santiago, habla aquí en este versículo, de una persona identificada como el hombre de doble ánimo. Esta persona está en todas los extractos sociales, en la política, en la economía, en la educación y hasta en la Iglesia. Encajando con el dicho popular “En la viña del señor hay de todo”.
Veamos con detenimiento que tiene que decirnos el Espíritu Santo, a través de esta epístola del apóstol Santiago.
1) Definición del hombre de doble ánimo (vers. 8a).
- Es inconstante en todos sus caminos.
- Es una persona inestable por naturaleza, no puede agradar a Dios.
- Es una persona arrastrada por dos direcciones opuestas.
- Es una persona con la mente y voluntad dividida.
- Es una persona que su lealtad está dividida, por su falta de sinceridad y vacila entre la fe la duda y la incredulidad (vers. 6).
- El hombre de doble ánimo, es semejante al concepto que le da la Psicología moderna, a la persona que sufre del trastorno de bipolaridad; que tiene doble personalidad.
ecxelente hno Dios lo siga usando en gran manera y derrame bendicion cada sobre usted para seguir ministrando a su iglesia
EXCELENTE OPRTUNIDAD QUE NOS DAN, QUE DIOS LOS BENDOGA, GRACIAS.
BUENAS NOCHES HERMANO ME ENCANTO ESTE ESTUDIO ASIDO DE BENDICION A MI VIDA
solo una pregunta de donde saco el nombre de Juan Marco y porque menciona que es el relator del primer evangelio…? grs. Bendiciones México
también quisiera saber lo mismo, la verdad me puse a leer y no encuentro a Juan Marco, no digo que no exista, pero si quisiera saber un poco más, gracias
Y Bernabé y Saulo regresaron de Jerusalén después de haber cumplido su misión, llevando consigo a Juan, llamado también Marcos.
Hechos 12:25.
Dios les Bendiga
Un mensaje tan edificador, bendiciones a Central de Sermones que hacen posible esta bendición de recibir estos mensajes.
Bendiciones Hermano Neptaly, gracias por publicar este hermoso sermón, es de bendicion
Es una bendicion estos bosquejos, que Dios lo bendiga mi hermano y ojala siga dando mas estudios con el amor y sabiduria de Dios
Recien descubro esta pagina en la cual veo que brindan una series de herramientas para el servicio de nuestro Señor Jesucristo al Ministerio. Gracia y Paz deseo sobre sus vidas.
muy bueno mensaje, cada día tenemos que aferrarnos mas a Dios y a su palabra!
Deseo recibir los diferentes temas de edificacion que ustedes publican, seran de una gran bendicion para mi vida y mi familia.Gracias y bendiciones.
Hermoso mensaje solo que Juan Marcos no es el mismo Juan el apóstol el que escribió el Evangelio y las cartas
Bendiciones Carlos.. Gracias pos su comentario. Ud. tiene razón, Juan Marcos, quien era normalmente llamado Marcos fue el el autor del segundo evangelio en la biblia; el evangelio de Marcos.