Inicio / Bosquejos Biblicos / Currículo vital para cargo de administrador

Currículo vital para cargo de administrador

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

1° Samuel 16:18

INTRODUCCIÓN

En el mundo de hoy importa más de lo imaginado, lo que tenemos, lo que hemos logrado, y como nos vemos.

Anuncios

Para ser contratado para un trabajo, se necesita experiencia laboral, o la imagen adecuada para dicho trabajo. Para ser aceptado en determinados “círculos”, se necesita tener una cuenta bancaria o al menos aparentar tenerla.  Cuando Saúl necesitó un buen administrador, le presentaron el Currículum Vital de David.

I. CONDICIONES INTELECTUALES. (sabe tocar).

A. Preparado intensiva en el Instituto Intensivo “CAMPO ABIERTO”. Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 2° Tim. 2:15-16.

B. Certificado de calidad del “OBSERVATORIO CARDIOLÓGICO UNIVERSAL”.

Anuncios

Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón…” 1° Samuel 16: 7

C. Organización de conciertos en varios Atelier como; “LAS NOCHES SOLITARIAS”, “OSITOS CARIÑOSOS”, “LOS BICHOS DE SAÚL”, “EL QUESO DE ISAÍ”, entre otros.

“…y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios…” 1° Corintios 2: 4-5.

II. CONDICIONES FÍSICAS. (hermoso, vigoroso y hombre de guerra).

A. Estéticamente presentable.

“…Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer…” 1° Samuel 16: 12.

B. Disponibilidad de horarios.

“…Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina…” 2° Timoteo 4: 6.

C. Disposición para tareas diversas.

Anuncios

“…Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra…” 2° Timoteo 2:21.

D. Competitivo.

“…Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. 2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. 3 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. 4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. 5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. 6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero. 7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo…” 2° Timoteo 2: 1

III. CONDICIONES SOCIALES. (prudente en sus palabras y valiente).

A. Buen manejo de la ética.

“…Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza…” 1° Timoteo 4:12.

B. Convicciones claras y tenaces.

“…Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. 10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás…” 2° Pedro 1: 5-10.

C. Moldeable.

“…Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. 4 Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla. 5 Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 6 ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel…” Jeremías 18: 3-6.

IV. CONDICIONES ESPIRITUALES. (Jehová está con él).

A. Sensible.

Anuncios

“…Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye…” 1° Samuel 3: 10.

B. Receptivo.

“…Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y recibe la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno…” Mateo 13:23.

C. Consagrado.

“…Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo…” 1° Tesalonicenses 5: 23.

CONCLUSIÓN

Saúl quedó impactado con las condiciones de David a tal punto, que le dio el cargo de Administrador de sus armas personales, y le pidió permiso a Isaí para que definitivamente se quedará en el palacio.

Para ser aceptado como Administrador de la multiforme gracia de Dios, necesitas éstas condiciones. Puede ser que Dios tome como obrero a alguien que no tenga alguna condición, pero la que no debe faltar es la espiritual.

Acerca Martín García

Revise también

Predicas Cristianas - Alabanza y adoración

El corazón de un adorador

Bosquejos para Predicar.. Usted será afectado por lo que estaremos experimentando en estos momentos, no importan si lo entienda o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *