Trato especial para un pueblo especial

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Trato especial para un pueblo especial

Bosquejos para Predicar Texto Bíblico: Isaías 46:3-4

Introducción:

Una breve descripción de las diferentes cargas que llevamos: la existencia, el pecado, responsabilidad para con otros, trabajo, etc.

Objetivo de la predicación: 

En este texto hay tres ideas fundamentales que nos garantizan que el trato de Dios para con su pueblo es un trato Especial

I. La naturaleza del trato.

vers. 4. «…Yo llevaré, Yo soportaré y guardaré…»

El Señor se dirige a su pueblo y llama la atención hacia lo que era su propia experiencia. Él los había llevado, soportado y guardado a través del desierto y en cada etapa de su vida desde su nacimiento. (Deuteronomio 8:1-4).

Dios se compara a si con una nodriza que cría al niño con ternura. (Deuteronomio 8:2-4; 32:7-11; Salmo 71:6-18).

El significado que encierra cada una de estas palabras no necesita definición, ni una explicación profunda, puesto que cada uno de nosotros las hemos experimentado en diferentes etapas de nuestra vida.

El reflexionar en este trato de Dios para con nosotros debe llenar nuestros corazones de gratitud. Es maravilloso despertar cada mañana y tener la certeza de que Dios me ha soportado un día más. Si, hermanos, el trato de Dios para con su pueblo es realmente maravilloso.

Cuando no puede más, Él te lleva en sus brazos; si hemos sido rebeldes o torpes, Él nos soporta; si estamos en peligro, Él nos guarda. Hay una segunda idea que nos confirma que el trato de Dios para con su pueblo es un trato especial:

Acerca Juan Antonio Amparo

Amante de la palabra de Dios.

También Revise

El hijo pródigo en la Actualidad - Mensajes Cristianos

Cinco virtudes de Timoteo

Bosquejos Biblicos - En realidad la fe que expresamos está fundamentada por las experiencias que hemos recibido del entorno donde nos hemos formado.

2 Comentarios

  1. Es una muy buena enseñanza para obediencia del hijo de Dios

  2. Excelente sabemos que nosotros cambiamos pero nuestro Dios nunca lo hace ni lo hara

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.