Inicio / Bosquejos Biblicos / La comunión que prevalece

La comunión que prevalece

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

1. El primer paso… venir en pos de Cristo.

Cristo dijo: “…si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese a si mismo: tome su cruz y sígame…” Marcos 8:34 (DHH)

Este es un desafío que nos hace a todos los cristianos de hoy o en otras palabras: ¿quien se atreve a venir en pos de Cristo?. Sin duda no es cosa fácil.

Anuncios


Cuando dijo “si alguno” hablaba a los discípulos percibiendo las intenciones de ellos de que todos en sus pensamientos decían seguir al Señor hasta el fin pero que después de ver lo difícil que es seguirle tal ves no todos se atreverían a soportar cuando vinieren las persecuciones, por causa de El, incluso a morir si fuese necesario.

En esto de seguirle tenía que haber una renuncia total del mundo para seguirle, es decir que debían apartarse de todo pecado: rencores, iras, contiendas, orgullo, soberbias, etc.

No solo esto sino que aunque trabajen, vistan, etc., siempre sea Dios lo primordial… así soportar los insultos y burlas del resto por solo amor de Cristo y su obra.

Sencillamente esto es “negarse a si mismo”.

2. Segundo paso… Tomar la cruz cada día.

Anuncios


“Tomar la cruz cada día”: Esto corresponde a entenderse de varias maneras; es decir: si nos levantamos por la mañana para ir al trabajo, debemos encomendarnos a Dios antes orando por el día que nos da.

Si vamos a servirnos algo de comer debemos bendecir lo que vamos a ingerir porque puede que hasta en lo que comemos haya daño mas Cristo dijo: que nada os dañara. Por eso debemos bendecir los alimentos para que a la vez haya sustento en el hogar.

Si alguien nos insulta o golpea sin causa en la vía publica debemos actuar con prudencia y no ser contenciosos ni soberbios porque llevamos la cruz sobre nosotros y Cristo soportó los insultos para demostrar así que era y es el Hijo de Dios sin maldad demostrándonos a todos que al seguirle nos perseguirán también de muchas formas para ellos ver si somos cristianos o no.

Pero si alguien con un arma sea navaja, o revolver nos quiere hacer daño debemos protegernos, ¿por qué dejar que otro nos quite la vida si Dios es el único que la da y quita?.

Anuncios


Son muchas las razones por la que debemos tomar la cruz cada día orando; clamando a Dios por los demás para que se salven y si en algo sentimos rencor o envidia debemos renunciar a aquello para ser libres de pecado.

Yo he vivido experiencias con estas y gracias a Cristo que vive en mi corazón he sabido afrontar con sabiduría estas circunstancias y hoy muchos me admiran por lo que soy, pero no soy yo el bueno sino Jesús en mi vida es el que se refleja y vivo en paz con mis amigos, vecinos, con la familia y la iglesia y no me avergüenzo de ser siervo de Cristo porque es lo mas grande que podemos tener, vivir sin iras, ni enojos, ni quejas.

Vivir en paz, en amor, en gozo del alma, en armonía me ha marcado y me siento que soy libre: es por esto que puedo hablar de estas cosas con libertad y nadie me daría que no puedo porque no tendrían argumentos para avergonzarme.

Estos son los personajes que Dios busca que se hagan amigos de Dios, que caminen con él todo el día y todos los días, y den frutos dignos de arrepentimiento, y que el mundo vea que somos de los verdaderos hombres y mujeres de Dios.

Que el mundo vea que no somos cristianos por ser una jugarreta de niños, sino que somos cristianos porque Cristo nos enseño así, para que así tengamos comunión con Dios a modo de amigos de Él y alcancemos al mundo para Cristo.

© 2012, Erwin Gabriel Bañares Oyarzo

Acerca Erwin Gabriel Bañares Oyarzo

Revise también

Predicas Cristianas - Nadando en el rio de Dios

La dignidad del sufrir

Bosquejos Biblicos - Hay una bendición cuando entendemos el porqué de nuestras luchas y pruebas. El gozo que debe producir en nosotros no se puede comparar con el dolor y la experiencia de perdidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *