Inicio / Bosquejos Biblicos / Algo Nuevo

Algo Nuevo

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

“…Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados…” Efesios 4:1

Una nueva forma de vida, eso es lo que necesitamos para que las cosas cambien. Vivimos en un mundo, en el cual, cada quien lucha por sobrevivir; algunos se atreven a compararlo con la jungla, donde predomina la ley del más fuerte.

¿Pero, como podemos experimentar algo nuevo? “Nacer de nuevo” Término utilizado por la Biblia para denotar una nueva forma de vida, un cambio hasta cierto punto radical; un giro completo, 180 grados.

Anuncios

“…Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, el que no naciere de nuevo, no puede ver el Reino de Dios…” Juan 3:3

Como seres humanos, nos preocupamos constantemente por aquello que no entendemos; peor aún, lo razonamos de acuerdo a nuestra poca capacidad.

Lo anterior nos ha llevado a equivocaciones de vida, simplemente, hemos dejado de hacer cosas, prácticas comunes y, siendo sinceros, solo hemos cambiado de apariencia, pero en lo interior somos exactamente los mismos.

Debemos aprender a cambiar, los sicólogos dicen que si hacemos algo durante veinte y un días seguidos, terminará haciéndose costumbre, y por lo tanto, en ley.

Anuncios

Principios

Siempre será la práctica la que nos capacitará para llevar una nueva vida en Cristo.

“…Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal…” Hebreos 5:14

Cuando aprendemos a decir que no, a las cosas a las cuales nos habíamos acostumbrado y que no dejan que nuestra vida espiritual crezca, entonces comenzamos a cambiar de hábitos.

Es difícil cambiar

Anuncios

Si alguien te ha dicho que es un camino sencillo y sin dificultades, te ha mentido. La realidad es que muchos de los recién convertidos abandonan su fe por la cantidad de dificultades que aparecen en el camino que han escogido.

“…Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del hijo de Dios, el cual me amó y se entregó así mismo por mi…” Gálatas 2:20

Cuando el apóstol Pablo escribe estas palabras, creo que no pensaba en las dificultades que vivimos los creyentes de hoy en día; no, pensaba en las dificultades que le rodeaban a él; y pienso que esas eran mayores que las nuestras.

2 Corintios 11:23-27¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligro de muerte muchas veces. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he sufrido naufragio; una noche y un día he pasado como náufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez.

Es posible

Siempre que Dios te da una palabra de poder, es porque es posible alcanzar el nivel que te está pidiendo. Sabemos que lo más fácil es seguir la corriente de las multitudes, pero eso no tiene dificultad; lo verdaderamente difícil es salir del montón

“…Porque nada hay imposible para Dios…” Lucas 1:37

Para los hombres es imposible alcanzar el estándar que Dios desea, es por ello que ahora es su hijo quien vive en nosotros, el que nos da nueva vida, dando de su Espíritu para que nos guíe, y es precisamente él que nos fortalece y nos ayuda en tiempos de debilidad.

© Denis Alberto Romero

Acerca Denis Alberto Romero

Revise también

Bosquejos Biblicos... El poder del gozo de Dios

El poder del gozo de Dios

Bosquejos para Predicar.. Con frecuencia cometemos el error de poner nuestro corazón en las cosas materiales, de modo que cuando éstas se pierden nuestra...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *