Inicio / Bosquejos Biblicos / Seremos como los que sueñan

Seremos como los que sueñan

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

“…cuando Jehová haga volver la cautividad de Sion, seremos como los que sueñan. Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos. Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres…” Salmos 126:1-3

LOS SUEÑOS: sueños normales y pesadillas.

Psicosomáticos: Basados o relacionados con una situación mental, emocional, física o material:

Anuncios


  • Una carga emocional.
  • Dormirse pensando en algún pendiente.
  • Una crisis económica
  • Una persona apasionada en el amor.
  • Acostarse en con hambre.
  • Dormir con alguna presión de dolor físico o alguna cosa oprimiéndonos.
  • Ruidos, música, movimientos al estar dormidos.
  • Dormirse con ropa, zapatos, cinturón u otra prenda apretada.

Malignos: perturbaciones mentales de parte de demonios.

  • Pesadillas de persecución, muerte y dolor.
  • Supuestas revelaciones.

Divinos: su origen es Dios hablando alertando y revelándonos su voluntad.

  • Revelaciones.
  • Planes.
  • Proyectos.

Lo que mantiene vivo a un hombre en medio de las circunstancias difíciles es tener la capacidad de soñar. Dios quiere llevarte por un proceso de liberación, para que salgas de la cautividad emocional, mental, y espiritual, y seas libre para soñar.  La crisis económica puede hacer que la gente se acostumbre a vivir bajo unas circunstancias temporales.

Lo peor que puede pasar en medio de una crisis es que pienses que siempre va a ser así, y que hagas planes en tu vida, basados en algo que pronto cambiará.

Mucha gente ha dejado de soñar y solo tener pesadillas y sueños perturbadores; han dejado de proyectarse basado en la manera en la que Dios los ve, para proyectarse basado en sus circunstancias actuales.

Anuncios


Características de los que sueñan.

1. Tienen su boca llena de risa y alegría: en su boca hay constante alabanza.

Cuando una persona no es capaz de reír, y en su lengua no hay alabanza, y lo que hace es hablar negativo todo el tiempo, esa persona no es soñadora. Los soñadores viven en gozo, viven más allá de las circunstancias presentes.

Un sueño no es otra cosa que la oportunidad que Dios le da al hombre de subir a un nivel más grande, y mirar desde el mundo espiritual la proyección divina hacia las circunstancias presentes.

Anuncios


2. Hay alabanza en su boca: alabanza es agradecimiento y reconocimiento a Dios por lo bueno que Él es.

En la biblia encontramos hombres que fueron visionarios y sonadores, alcanzando alturas y grandezas por medio de la fe.

– VISIONARIOS: es quien ve las cosas desde más arriba dominando el comienzo y el fin; y por  consiguiente conoce el rumbo de su vida y sabe a dónde va.

– SONADORES: es mirarse en la escena de la vida exitosa, triunfante, victoriosa, exitosa y realizada.

a. Noé: construyendo el primer crucero, cuando nunca había llovido. Soportó la burla de la gente. Pero él miro caer la lluvia, su familia y animales a salvo flotando en la gran embarcación.

b. Jacob: en medio de sus peores problemas, en vez de tener una pesadilla, tuvo un sueño.  No tenía dinero, no tenía nada, acababa de engañar a su padre, su hermano Esaú le buscaba para matarle, estaba solo en el desierto huyendo, y cuando se acuesta a dormir, en vez de tener una pesadilla, lo que tiene es un sueño. Y no cualquier sueño, sino uno en el que Dios le dice que lo va a bendecir. Creyó a sus sueños de que Dios le establecería como un gran patriarca.

c. David: soñaba con ser grande, con tener éxito, con la victoria. A pesar de que era el menor, el pastorcillo, el desechado de sus hermanos, ignorado por sus propios padres. Por eso cuando vio a Goliat no tuvo temor de enfrentarle, le creía a Dios, reconoció su llamado y unción. Creyó en la promesa de Dios el cual le escogió para ser el rey ungido

d. José: en medio de su crisis, sus sueños fueron lo que le mantuvieron firme. Despreciado por sus hermanos, vendido por 20 monedas de plata, esclavo en casa de Potifar, acusado injustamente de perversión inmoral, encarcelado y olvidado en ella 10 años.
David creyó en sus sueños cumpliéndose al fin el propósito Divino. Gobernador de Egipto.

VISIONARIO Y SOÑADOR:

Anuncios


–es saber que tu presente no es tu final, que no es lo último, sino algo temporal.
–Que tu futuro está en las manos de Dios y en las decisiones que tú tomes en el día de hoy.
–No hay problema, ni dificultad, ni situación que pueda detener lo que hay dentro de ti.
–Quizás en algún momento de tu vida has sentido que no sabes para dónde vas.

Pero debes saber que Dios está buscando personas que sean como los que sueñan, que su boca esté llena de risa y su lengua de alabanza.

Personas que entiendan que su vida no ha terminado, sino que Dios te quiere elevar por encima de todo lo que estás viviendo. Y que esta vida es solo el comienzo de una vida eterna en los cielos con Dios.

© Dr. Aaron Álvarez Rios

Acerca Pastor Dr. Aaron Alvarez Rios

Presidente Internacional del concilio "ICI" Iglesia Cristiana Internacional. graduado como Doctor en divinidades por la Latin University of Teology en el Estado de California. mas informacion visita nuestro sitio web www.ici-world.org

Revise también

Predicaciones Cristianas - Hay un nuevo Amanecer

¿Qué puede hacer Dios por mi este año?

Bosquejos Biblicos - Muchas veces nos preguntamos que ira a hacer este año el Señor que bendiciones me dará, tendré paz, habrá salud, habrá provisión pero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *