Bosquejos Bíblicos
Prédica de Hoy: Hay poder en la alabanza y adoración
Bosquejos para Predicar Texto Bíblico: Salmos 22:3
INTRODUCCIÓN:
¿Te has preguntado alguna vez, por qué es tan importante la alabanza y la adoración a Dios?, ¿Has llegado a entender el inmenso poder que se manifiesta cuando hombres y mujeres de Dios se unen para glorificar unánimes su nombre?
Realmente el alabar a Dios es un tema profundo, sobre el cual muchos libros se han escrito, muchos mensajes se han predicado, muchas conferencias y talleres se han dictado, Pero históricamente vemos que cuando el hombre de Dios se entregaba en alabanza y adoración a Dios, su Poder se manifestaba.
Hoy existen muchas personas que sufren angustia espiritual y emocional. Existen muchos que están agobiados y se sienten cargados. La alabanza es un instrumento que en las manos del creyente se vuelve un arma espiritual poderosa.
En la alabanza hay liberación espiritual, sanidad y restauración para aquel que la ejecuta, así como para aquellos que participan en ella. Veamos algunos ejemplos en la Biblia del Poder de la alabanza.
I. LAS CÁRCELES SON ABIERTAS Y LOS REOS LIBERADOS (Hechos 16:25-26)
- Pablo y Silas son encarcelados injustamente
- Son azotados con mucha dureza y fiereza como si fuera unos criminales)
- Son puestos en el calabozo del fundo (el más horroroso, el más insalubre, lleno ratas y agua podrida estancada), y les colocaron un cepo en manos y cadenas en sus pies para inmovilizarlos.
¿Qué hicieron ellos en ese momento? Inexplicablemente Cantaron Alabanzas al Señor.
Hechos 16:25-26
“…Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron….”
Cuando alabamos a Dios salimos del mundo natural y entramos en el mundo espiritual, cuando alabamos y adoramos a Dios en espíritu y en verdad, entramos inmediatamente a lo sobrenatural y removemos todas las fuerzas del diablo que atan y encadenan la vida de las personas.
Es entonces que suceden milagros, las vidas son liberadas y transformadas.
Eso sucedió en aquella noche oscura, cuando Pablo y Silas comenzaron a alabar a Dios, su canto traspaso el mundo físico y sucedió un hecho sobrenatural; vino un terremoto que sacudió los cimientos de aquella prisión y rompió las cadenas de Pablo y Silas y de los demás presos. ¡Que maravilloso!! ¡Gloria a Dios!!
II. HAY VICTORIA EN LA GUERRA ESPIRITUAL (2 Crónicas 20:18-19; 21-22)
- Josafat era el Rey de Judá, que había sucedido a su padre Asa.
- Durante su reinado, los amonitas, moabitas y edomitas se unieron para invadir Judá desde el sur
- Un total de tres ejércitos, se juntaron para invadir Jerusalén
- ¿Qué hizo Josafat?
Me parece buenisimo esta predica sobre las alabanzas y la adoracion a Nuestro Dios….en una oportunidad que me toque tener una predica, sera un tema que lo hare para la iglesia…
Amen … que Dios le use Poderosamente
Amen toda gloria sea paea Dios la alabanza sea para nuestro Dios
Amen Dios le bendiga
Buena Predica sobre la Alabanza
Felicidades Pastor… El Señor le siga dando gracia para predicar su Palabra
Desde Buenos Aires Argentina
Saludos a todos los Hermanos en Cristo!!!
Amen un afectuoso abrazo a la República Argentina
Buena Predica voy a tomarla ya que voy a tener la oportunidad de Predicar en un culto de alabanza; voy a tomar el tema para hacerlo; Dios lo siga usando mis Bendiciones.
Amen que Dios le use Poderosamente
edificante predica querido Pastor queDIOS le siga bendiciendo y dandole mas sabiduria para que nos pueda instruir
Amen muchas bendiciones
Gracias por esta enseñanza, dan ganas de predicarla en mi iglesia.
Hágalo con toda confianza, es para bendecir al pueblo de Dios
Que excelente, gracias por su consejo de como alabar a Dios e instruirnos sobre cuál es realmente la alabanza y la adoración que libera. gracias y bendiciones!!!!
A
Dios le bendiga
Dios los bendiga, muy bonita la enseñanza y lo motiva a uno como creyente a seguir alabando El nombre de Jesús con más fuerzas
Amen muchas bendiciones
Excelente predica me gustó mucho, saludos un abrazo desde Venezuela.