Como ataca Satanás a los líderes de Dios

Hay un refrán popular: Perro que ladra no muerde, y el diablo es experto en ladrar.

Nehemías sabía que Dios estaba con ellos y exclamó lo siguiente: Nehemías 4:14 “…Después miré y me levanté y les dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos, acordaos del Señor, grande y temible y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos, por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestra casa…”

¿Cómo pelearon? Nehemías 4:9 “…Entonces oramos a nuestro Dios…” ¡ÉNFASIS!!!

III. ATAQUE 3 CUANDO NO PUEDE POR LA FUERZA, TE INVITA A NEGOCIAR CON EL

Cuando el enemigo no puede destruirte porque estas orando, cuando el enemigo no puede destruirte porque estas alabando, cuando el enemigo no puede destruirte porque estas testificando, cuando el enemigo no puede destruirte porque estas confiando en Jehová de los ejércitos, cuando el enemigo no puede destruirte porque estas poniendo a Jehová para que pelee tu batalla; cuando no pueda destruirte y se dé cuenta que es inminente que reconstruyas ese muro, cuando vea que es inminente que pases a otro nivel de liderazgo, de unción, de poder, de servicio, de ministerio, entonces, solo entonces te invitara a negociar con él.

Nehemías 6:1-2 “…Cuando oyeron Sanbalat y Tobías, y Gesem el árabe y los demás de nuestros enemigos que yo había edificado el muro y que no quedaba en el portillo (aunque hasta aquel tiempo no había puesto las hojas en las puertas); Sanbalat y Gesem enviaron a decirme: ven reunámonos en algunas de las aldeas en el campo de Ono, mas ellos habían pensado en hacerme mal…”

Este mensaje amenazador fue enviado 5 veces a Nehemías, pero Nehemías se negó a negociar con el enemigo y mucho menos en su territorio.

Nunca debes hacer negocios con el enemigo de Dios y nuestro, el diablo. ¿Por qué? Porque él lo único que quiere es destruirte, vendrá quizás con apariencia de paz, con apariencia de oveja, pero en el fondo es un lobo rapaz que solo quiere tu mal. ¿Por qué más?

Porque él es mentiroso, padre de mentira él nunca te revelará sus verdaderas intenciones sino que tratará de engañarte para así cumplir sus nefastos propósitos en ti.

¿Quieres otra razón? Porque él te odia, si él te odia porque eres la máxima creación e Dios, ¡él te odia porque él está condenado más nosotros tenemos esperanza en Cristo!! No puedes negociar con él.

IV ¿CÓMO PUEDO HACER FRENTE A ESTOS ATAQUES DEL DIABLO?

La Palabra de Dios nos enseña tres estrategias o planes de acción a seguir para tener la victoria en este tipo de ataque del diablo.

1 Pedro 5:8-9 “…Sed sobrios y velad, porque nuestro adversario el diablo, como león rugiente anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo…”

Tener dominio propio “…Sed sobrios…” cuidarnos de las tentaciones.

  • 2 Timoteo 1:7 “…Porque no nos ha dado Dios Espíritu de cobardía, sino de Poder, de amor y de dominio propio…”
  • 2 Pedro 1:5-7 “…Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo añadid a vuestra fe virtud, a la virtud conocimiento, al conocimiento dominio propio, al dominio propio paciencia, a la paciencia piedad, a la piedad afecto fraternal, y al afecto fraternal amor…”

Estar alertas “velad” o sea: vigilantes, sensibles para escuchar la voz del Espíritu Santo y de la conciencia.

  • 1 Corintios 16:13 “…Velad y estad firmes en la fe, portaos varonilmente y esforzaos, todas vuestras cosas sean hechas con amor…”
  • Mateo 14:38 “…Velad y orad, para que no entréis en tentación, el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil…”
  • Resistir, tomar una posición efectiva.
  • Santiago 4:7 “…Someteos pues a Dios, resistid a el diablo y huirá de vosotros…”

A el diablo hay que resistirle firmes en la fe, porque si no estamos firmes en la fe, es probable que nos engañe, y nos haga pecar, o cosas peores.

CONCLUSIÓN

Satanás usará estas y otras artimañas para impedir que pueda levantar una muralla en tu vida, no te dejes desanimar por él, no dejes que meter temor e intimidación a tu vida, y nunca, nunca lo escuches y consideres negociar con él, si evitas estas cosas podrás levantar una muralla infranqueable para él, bendiciones.

© Tony Farachio. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos Bíblicos para Predicar

18 comentarios en «Como ataca Satanás a los líderes de Dios»

    • Amen hermano Esteban, Satanas siempre anda alrededor buscando a quien devorar y es justamente al pueblo de Dios… me alegra haber podido contribuir, un abrazo amado hermano.

      Responder
  1. Hermano Tony, yo quiero compartir con su ministerio,rescate ,deseo ese material,para repertir y haci evanngelizar,gracias soy de la provincia de los Rios,canton Quevedo.

    Responder
  2. Que edificante mensaje, que el Espiritu Santo le de mas sabiduria para elaborar mensajes para su pueblo y tenga las armas para pelear la buena batalla de la FE. Amen

    Responder
  3. Excelente mensaje, deseo recibir material de su ministerio Rescate, soy Pastor en Costa Rica iglesia Puerta del Cielo Pueblo Nuevo de Parrita.

    Responder
  4. Hermano tony soy de México y estoy pasando por un desanimo muy fuerte pero con su mensaje Dios me ha contestado gracias y bendiciones para usted y su familia

    Responder
  5. Bendiciones pastor, le quiero agradecer este sermón a ministrado mi vida, soy pastor vivo en la ciudad de temperley buenos aires argentina… muchisimas bendiciones

    Responder
  6. Yo queria preguntar; hace muy poco comenzamos el liderazgo, y me siento re atacada por el enemigo. No estoy en pecado grande, si algo siempre hay. Pero me hace sentir re mal, ¿no sé qué hacer?

    Responder

Deja un comentario