Inicio / Bosquejos Biblicos / Una integra consagración

Una integra consagración

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Lectura bíblica: 1 Timoteo 4:6-16

Texto clave: 1 Timoteo 4:12Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.”

Introducción:

Hoy es un día muy especial para la señorita Ivette, ya que nuestro Dios en su gracia se complace en permitirle llegar a los XV años de vida. Edad que nos permite tenerla en este altar dispuesta a darse en consagración a su Dios.

Hoy en día, es poco comprendido este tema de la consagración, muchos piensan que sólo es una practica que se reduce a un simple acto litúrgico cristiano, sin embargo la consagración es saber darse a Dios totalmente como persona en todo los días de vida.

Es por ello que en este día tan especial para Ivette y todo sus seres queridos, vamos a reflexionar sobre. “Seis pasos para una integra consagración”

Desarrollo

I. Incrementa (verss. 7-8)

Todo atleta requiere tener disciplina y una rutina continua, si pretende tener resistencia física, y este era la vida de muchos en aquel contexto donde se daba culto al cuerpo, muchos se pasan largas horas haciendo ejercicios, eso es bueno, pero es mucho mejor ejercitarse en lo piadoso.

II. Vela (verss. 14-16)

Por ahí dicen, que el enemigo más grande y peligroso del hombre, es uno mismo. Lo que uno cree, piensa y al final hace, tendrá su resultado. Es por ello, que la responsabilidad de cuidarse de lo que cree, siente y hace, es de uno mismo.

Por otro lado, debe uno revisar continuamente sus principios y valores de vida, pues esto termina definiendo la agenda de lo que practiques en tu vida. (Doctrina)

III. Escudriña (vers. 13)

IV. Trabaja (vers. 15)

V. Trae-Transforma. (Romanos 12:1-2)

VI. Esfuérzate (1 Crónicas 28:20-21)

Conclusión

La consagración, es un asunto que requiere profunda disposición de la voluntad humana, no debemos pensar que sólo es una intención y práctica piadosa de un momento o de temporada. La consagración es un asunto que abarca la totalidad de nuestra vida y de todos los días que se viva.

Por tanto, Ivette, nunca olvides estos seis pasos que están contenidos en tu propio nombre, para que hagas efectivo y real este deseo piadoso que propone a tu Dios hoy, en este altar.

© Saúl Bak Poot

Acerca Saúl Reyes B. Poot

Ministro de culto en la INPM Ebe-Ezer de la isla de Cozumel Q. Roo

Revise también

Estudios Biblicos - Consejos prácticos para vencer la ira

Ojo como hablas

Bosquejos Biblicos - Debemos ser muy cuidadosos en nuestra forma de hablar o como confesamos, en La Palabra del Eterno Dios encontramos varios textos que nos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *