Inicio » Bosquejos Biblicos » Mi milagro esta a la puerta

Mi milagro esta a la puerta

Bosquejos Biblicos.. Bosquejos para Predicar

Cita bíblica: “…Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a  Dios por el…” Hechos 12:5

Introducción:

Dice el verso 6, y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche Pedro estaba durmiendo, entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel, era humanamente imposible que Pedro pudiera escapar de la cárcel; se necesitaba una intervención divina para salvar al Apóstol Pedro de morir al siguiente dia.

Cuando leemos al principio del capítulo 12 de Hechos, nos damos cuenta que el rey Herodes ya había matado a Jacobo hermano de Juan, Herodes se dio cuenta que a los judíos les gusto lo que había hecho con Jacobo y metió también a Pedro en la cárcel.

Pero “la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él, (por Pedro) y Dios ya había contestado, por el verso siete dice, Y he aquí que se presentó un ángel del Señor “y una luz resplandeció en la cárcel” y tocando a Pedro en el costado le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.

De repente un ángel apareció en la cárcel y anestesió a los 16 soldados y las cadenas de Pedro se soltaron, aleluya el ángel apareció aquella noche con una misión, sacar al Apóstol de la cárcel; el título de mi mensaje es “mi milagro esta a la puerta” yo le recuerdo en este momento que su milagro esta a la puerta hoy, que ese milagro que hemos estado esperando viene en camino.

Versos ocho y nueve, le dijo el ángel: “Cíñete,” y “átate” las sandalias, y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme. Y saliendo, le seguía, pero no sabia que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión. Me llama la atención que ni Dios ni su ángel hicieron lo que Pedro podía hacer por si mismo; el Apóstol tuvo que ponerse sus ropas, sus sandalias y seguir al ángel, “le seguía” ya noto que Pedro no decía nada, solo obedecía, amen.

“Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él” la iglesia estaba orando sin cesar a Dios, la iglesia estaba intercediendo fuertemente en oración por Pedro, entonces la oración es poderosa, es poderosa porque le oramos a un Dios todopoderoso, yo le animo en este momento que siga orando “sin cesar” a Dios por ese milagro, no se desanime su milagro esta a la puerta; hay poder en la oración.

Verso 10. Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por si misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él. La puerta de hierro se abrió “por si sola” aleluya, el ángel no traía control remoto como los que se usan en estos tiempos para abrir puertas, pero la puerta de hierro se abrió automáticamente por el poder de Dios.

Verso 11. Entonces Pedro, volviendo en si, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.

Verso 12. Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban orando.

“El milagro llegó a la puerta” versos 13-14. Cuando llamo Pedro a la puerta del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode, la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la puerta, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la puerta. Dios contestó la oración “sin cesar” de la iglesia y el milagro llegó a la puerta; ahora quiero decirle que el milagro no fue enviado por “ups”, federal express o por correo de siguiente dia, no, verdad que no?

Dios asignó un ángel para traer el milagro a la puerta, es curioso que el unico obstaculo que encontro Pedro para ser sacado de la cárcel por el ángel, fue la puerta, ¿por qué la puerta? ¿Por qué Rode no le abrió la puerta cuando el Apóstol Pedro toco, aunque después le abrieron la puerta y el Apóstol les contó cómo el Señor le había sacado de la cárcel?

Los ángeles a veces son enviados por Dios para tareas especiales como en Daniel 10:12, y Lucas 1:11-13, solo por nombrar dos casos.

Conclusión:

Yo no sé cual es el milagro por el que usted tiene tiempo pidiendo a Dios hermano y hermana, pero yo le recuerdo hoy que si usted esta rogando en oracion y suplica a Dios por un milagro financiero, por una sanidad, por salvación de un familiar, de un hijo en drogas o un esposo rebelde, le quiero decir que su milagro y mi milagro esta hoy a la puerta. Gloria a Dios.

Dios yo te ruego en este momento en el nombre de Jesucristo, por esa hermana o ese hermano o esa mujer o ese hombre que necesitan un milagro hoy, que ellos lo reciban para honra y gloria tuya; amén, así sea.

© Jaime Martinez

 

4 comentarios en «Mi milagro esta a la puerta»

    • Gracias amado por su comentario se lo agadesco de todo corazon, el anhelo y deseo de mi corazon es ser de bendicion para otros. Seguiremos orando por usted. Bendiciones

      Responder
  1. me gusto mucho gracias es alentador saber y creer que los milagros estan a la puerta siempre y cuando estemos orando y clamando al señor adelante bendiciones

    Responder

Deja un comentario