Inicio » Bosquejos Biblicos » De esclavo de Satanás a siervo de Cristo

De esclavo de Satanás a siervo de Cristo

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: De esclavo de Satanás a siervo de Cristo

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica: “…Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz…” Efesios 5:8

Introducción

Cuando el cristiano ya salió del reino de las tinieblas al reino de la luz, empieza a distinguirse de la gente que todavía sigue en tinieblas, y estas son unas características de un cristiano que en su mente, siempre tiene la conciencia de dónde ha salido.

ANTES DE CRISTO reinó el pecado en nuestro cuerpo y obedecíamos a los deseos de la carne, malos hábitos como el fumar ya sea drogas o cigarrillo común, la fornicación, el adulterio, palabras obscenas etc.

Existen gentes que con tal de satisfacer los deseos de la carne son capaces de cualquier cosa, sea pagar una cantidad de dinero exagerada por satisfacer la carne o simplemente ir a algún lugar fuera de su estado o país con tal de satisfacer tal deseo, estábamos esclavos de la carne.

En Cristo

DESPUÉS DE CRISTO: ya no somos esclavos de nuestro cuerpo ni somos títeres para obedecer a los deseos de la carne debemos de tener una mente renovada puesto que ahora somos siervos de Cristo y debemos de obedecerle al dejarnos guiar por el Espíritu Santo. Juan 14:16

Antes nuestros miembros estaban al servicio de quien nos tenía atados nuestros pies caminaban hacia lugares de maldad.

Nuestros pies eran el instrumento para llegar a la cita para cometer algún ilícito desagradable a Dios, nuestras manos hurtaban, golpeaban, lastimaban, nuestros miembros se ponían de acuerdo para cometer pecado.

Ahora en Cristo debemos de presentar nuestros miembros al servicio de aquel que nos rescato ya que Jesucristo no rescató solo nuestros pies, ni nuestras manos rescató todo nuestro ser, y existen algunos cristianos que solo le entregan sus manos en la alabanza pero sus pies todavía caminan hacia donde hay pecado, o le entregan sus labios en el canto pero después sus pies y sus manos se entregan a la concupiscencia de la carne y eso no es darle un servicio a aquello que fue rescatado.

Al servicio de la obra salvadora de Cristo

El poner nuestros miembros al servicio de la obra salvadora de Cristo es que nuestros pies deben de caminar a evangelizar a toda criatura, nuestras manos a trabajar en las necesidades físicas de tu iglesia cada que sea necesario así como usarlas como instrumento de Dios haciendo oración por los enfermos e imponiéndoles las Manos tu manera de expresarte debe cambiar ya que nosotros somos Luz para que la gente pueda ser guiada por esa luz que resplandece con nuestro testimonio..

Anteriormente no dábamos fruto éramos árboles que a su fin nos cortarían e iríamos al fuego, nuestro fin era hacer dinero tener bienes pero al final todo eso es muerte.

Pero ahora nuestro fruto esta respaldado en lo que Dios ha hecho con nosotros y el fruto llegara hasta cuatro generaciones y el de nuestros hijos hasta cuatro generaciones y si no existe interrupción en las generaciones durará hasta que cristo venga amen…

CONCLUSIÓN

Si tu hermano estas jugando con el reino de la luz y el de las tinieblas es mejor que decidas en este día. o le sirves al Diablo o le sirves a Dios, si le somos fieles a Dios habrá respaldo de él hacia nosotros pero si somos infieles a Dios nos convertimos en fieles a Satanás y no podemos servir a dos amos, o a Dios o al diablo APOCALIPSIS 3:16

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Bosquejos Bíblicos

2 comentarios en «De esclavo de Satanás a siervo de Cristo»

  1. gracias por tan valioso aporte con sus bosquejos en lo particular me son de importancia ya que empiezo a estudiar teología que Dios los siga usando con tan valioso aporte bendiciones.

    Responder

Deja un comentario