Inicio » Bosquejos Biblicos » La meta del Misionero de Dios

La meta del Misionero de Dios

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

Texto: Colosenses 1:28

Propósito:

Es mostrar cuál debe ser la Meta del misionero de Dios, del siervo de Dios, de aquellos, que se dispusieron, cumplir con la misión de Dios; de sembrar el reino de Dios en los corazones de los hombres y mujeres atrayendolos a Jesucristo.

Introducción:

Esto fue el sentir que hubo primero en Cristo como el primer Misionero que vino del cielo, de parte de Dios a esta tierra a buscar y a salvar lo que se había perdido; [A cada uno de nosotros] Jesús como el primer Apóstol, o misionero de nuestra salvación. Este fue el mensaje del apóstol Pablo; y lo da a conocer a la Iglesia de los Colosenses. Y también es para la Iglesia de hoy, para ti y para mí

Colosas, era una ciudad pequeña en tiempos de Pablo, estaba situada a unos 160 Km de Efesios. Colosas formaba parte de tres ciudades cercanas, Laodicea y Hierápolis pertenecían a la provincia romana de Asia.

Con el ministerio de Pablo en Éfeso (52–55 d. de J.C. pudo fundar esta congregación; con la ayuda de Epafras el cual era nativo de Colosas y un notable líder, colaborador de Pablo (Colosenses 1:7; 4:12,13).

El Apóstol Pablo, nos da tres principios, que debe convertirse en una meta clara y contundente, para aquellos que somos llamados por Dios a realizar las misiones.

1. Nosotros: (vers. 28a)

Esta frase es importante, porque hace referencia al candidato que recibió el llamado de Dios a las misiones. En este caso Pablo, y a Timoteo, que fueron los instrumentos que Dios tenía destinados y preparados para hacer la obra misionera en Colosas. (Colosenses 1:1).

Hoy al igual que en el pasado, Dios está buscando hombres y mujeres, para cumplir esta tarea Misionera. En el A.T. Dios levanto, a hombres como: “Abraham, Moisés, Josué, Isaías, y Daniel, en el N.T. a Pablo, Pedro, Bernabé,” entre otros.

Dios levanta de esta Iglesia a hombres como Pablo y Timoteo, como usted como yo para predicar el evangelio a toda criatura y a ir hasta lo último de la tierra (Hechos 1:8).

Seremos Testigos, en (Jerusalén) Nacodogche en nuestros hogares, familiares, vecinos, comunidad, y Ciudad (Judea) en todo el estado de Texas (Samaria) Los EE-UU. Hasta lo Último de la Tierra (El globo Terráqueo) a todas las Naciones (Mateo 28:19).

2. Naturaleza de la Misión: (vers. 28b).

Anunciamos: Esta frase hace mención a la predicación del evangelio como la buena noticia de la salvación. Tiene varios significados en el N.T.

Anangello o Ángel (ἀναγγέλλω); Se usa especialmente en mensajes celestiales; hace alusión a un ángel que anuncia un mensaje, y se traduce «anunciar».

También esta palabra significa: Declarar, hablar, decir, predicar. Testificar, proclamar por todas partes, informar, publicar totalmente,

En este mismo orden significa, entregar un anuncio de uno a otro. (Apocalipsis 2:1) Los que Anuncian el mensaje.

Enseñar: Tiene que ver con la fe, que crece por medio de la instrucción doctrinal, la didache la enseñanzas de Cristo, la sana doctrina, que va directo al espíritu y al intelecto de los hombres para convertirlos en discípulo para Jesucristo (2 Timoteo 2:2,15).

Amonestando: Es un verbo que viene de la palabra Amonestación. Este es un término más profundo.

  • a. Que forma parte de la disciplina en el creyente, y en discípulo.
  • b. Muestra el propósito que tienen las escrituras de amonestarnos, y exhortarnos, corregirnos, redargüirnos.
  • c. Corrección de aquel que crea problemas en la iglesia, y la amonestación viene a hacer un elemento para corregir nuestra conducta si no es la más adecuada, porque que no armoniza con los estándar y principios de la Palabra de Dios.
  • d. Si, Ud. se siente incómodo con la Biblia, el problema no está en la Biblia; el problema está en Ud.
  • e. La amonestación denota un recordatorio, advertencia, luz amarilla que anuncia la luz roja un [Stop] (2 Pedro 1:3-8).
  • f. Dios llamo a Pablo para esta misión y lo comisionó (Hechos 9:2-5).
  • g. Él dijo ay de mí si no anuncio el evangelio (1 Corintios 9:16)

3. Meta del Misionero es presentar todo hombre perfecto en Cristo: (vers. 28c)

  • a. A todo los hombres: sin distinción a judíos como gentiles grande o pequeño (Romanos 10:12-13).
  • b. Él (Pablo) se comportaba como los hombres para ganarlos a Cristo (1 Corintios 9:19-23)
  • c. Perfecto en Cristo: Convertido en discípulos de Jesucristo instruido en doctrina, llegando a ser adulto, osea maduro completo en la fe, que no le falta nada (1 Corintios 13:11; Efesios 4:13).
  • d. Pablo quiso ver a cada creyente de Colosas espiritualmente maduro. Trabajó arduamente con todo empeño, para ese fin (2 Tim 4:7-8). Nosotros también tenemos el poder del Espíritu Santo para trabajar como Pablo.
  • e. El éxito del trabajo que vamos a emprender esta asegurado es «En Cristo».
  • f. Es la expresión que Pablo usa más frecuentemente para designar el nuevo potencial de vida que ofrece el evangelio.

Conclusión: Resumen, Aplicación, llamado

© Neptaly Molinia

3 comentarios en «La meta del Misionero de Dios»

    • Muy buenos sermones creo que si hace falta hacer más incipiente al trabajo misioneros en nuestras congregaciones para involucrar más al pueblo. Cumplir la gran comisión

      Responder

Deja un comentario