Inicio / Bosquejos Biblicos / Celebrando al diablo

Celebrando al diablo

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

Noche de brujas / Halloween

Texto: Apocalipsis 2:18-26

Después de que los apóstoles entre ellos Pablo predica ala naciones, el pueblo de Dios crece. Dios inspira a Juan y pide que escriba cartas a sus iglesias. En el caso de la iglesia de Tiatira, Dios habla al ángel de la iglesia (ángel mensajero) dirigida al pastor, el pastor da el mensaje, y también a la iglesia. “…Yo conozco tus obras, tu amor, tu fe y servicio…”

Anuncios


Dios conoce nuestro esfuerzo, Él sabe que predicamos, él sabe que lo buscamos para adorarlo, él sabe que estamos con un corazón dispuesto a servir. Inclusive Dios nos dice en Marcos 9:41 que nada quedará sin recompensa.

Pero las cartas de Juan no solo eran para felicitar a la iglesia sino para exportarla. Versículo: 20 “…Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos….”

¿Qué seduce a mis siervos, y a comer cosas sacrificadas a demonios?

a) Hermanos que venden plantas, que hacen mole y que piensan que no es malo esta festividad, participan en actividades escolares

Recordemos la adoración es exclusiva de Dios, nuestro tiempo es de Dios, nuestra vida es de Dios. Romanos 14:8 “…Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos…”

Anuncios


  • 1. No debemos de dejarnos llevar por tradiciones (3 Juan 1:11; Colosenses 2:8)
  • 2. Esta festividad son doctrinas de demonios (1 Timoteo 4:1)
  • 3. Los hijos de dios no deben participar (Efesios 5:11)
  • 4. No digas a lo malo bueno (Isaías 5:20)

Aunque lo consideremos difícil, el espíritu de Jezabel no solo son tradiciones paganas, el espíritu de Jezabel es todo lo que nos seduzca, todo lo que nos gusta y que nos desvía de Dios.

1. Idolatría (trabajo, hijos, televisión, cantante, flojera, dinero, vicios, conciertos llenos iglesias vacías.)

Todo eso a hace que no lea más la biblia, no oremos, no ayunemos, no asistamos a la casa de Dios.

Todos sabemos que la biblia es nuestra única regla de fe y de conducta, si viene en la biblia como cristianos debemos de hacerlo aunque no nos guste.

Anuncios


El camino del cristiano será difícil, pero es necesario pasar el desierto para ser transformados. Jesús estuvo en el desierto y fue tentado, el pueblo de Dios estuvo en el desierto, Juan el bautista estuvo en el desierto.

El desierto significa

  • 1. Prueba
  • 2. Preparación
  • 3. Compromiso
  • 4. Dependencia
  • 5. Fe; Dios proveerá

Habrá tentaciones o como dice Apocalipsis, habrá algo que nos seduzca. Habrá pruebas duras. Pero regresemos Apocalipsis y leamos el versículo 25 al 29. Dios premia tu esfuerzo y tu paciencia. Humíllate y serás exaltado; recuerda eres más que vencedor.

Lo que es Hallowen y día de muertos son prácticas paganas y satánicas, y se ve con lo que representan ya que en esos días lo único que vemos son demonios brujas espíritus.

Son festividades del mundo, y nosotros ya no pertenecemos a este mundo. 1 Pedro 2:9 “…somos hijos de dios somos hijos de luz…”

Como las vírgenes prudentes, debes de estar preparándote para cuando venga nuestro Dios. Juan 3:16, tú tienes vida eterna tu eres hijo de Dios mantente así. Dime ¿qué te ha seducido? ¿Sientes que te has enfriado? ¿Te sientes débil espiritualmente? No decaigas.

Jesús en la cruz del calvario se llevo tus cargas tus enfermedades; si tus pecados fueran rojos como la grana, él te limpiará y te ara blanco como la nieve.

¿Por qué no vienes al altar y como el hijo prodigo te acercas a Dios, y le dices padre e pecado contra el cielo y contra ti pongámonos a cuentas reconozco que soy pecador?

Dile al Señor, en este momento Señor delante de ti con un corazón arrepentido, te ofrezco mi vida, déjame ser una herramienta en tu obra, déjame servirte y adorarte como solo tu mereces, abre mis ojos para que descubra el mal que he hecho.

Anuncios


Toca mi corazón, para que con sinceridad, me convierta a ti, restaura en mí tu amor para que resplandezca en mi tu vida la imagen de tu hijo.

Tu eres justo benévolo y misericordioso con todos los que te invocan, tú conoces mis pecados y mis injusticias, y también conoces mis buenos deseos. Escucha mi oración y dame la gracia de volver a ti. Deja que Dios te abrace, siente la presencia de Dios.

Que Dios se refleje en ti.

© 2016. Juan Joel Oliver Garrido

Acerca Juan Joel Oliver Garrido

Revise también

Predicas Cristianas - Nadando en el rio de Dios

La dignidad del sufrir

Bosquejos Biblicos - Hay una bendición cuando entendemos el porqué de nuestras luchas y pruebas. El gozo que debe producir en nosotros no se puede comparar con el dolor y la experiencia de perdidas.

2 comentarios

  1. Gracias por permiterme participar, y aprender mas de la palabra de Dios. Bendiciones

  2. Gracias por cada mensaje que nos fortalece, nos activa en la fe, nos hace crecer en conocimiento, sabiduria, algo especial sucede en nuestro interior. Dios les bendiga siempre en todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *