Inicio » Bosquejos Biblicos » Celebrando al diablo

Celebrando al diablo

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Halloween, celebrando al diablo

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de Hoy: Apocalipsis 2:18-26

Noche de brujas / Halloween

Después de que los apóstoles entre ellos Pablo predica ala naciones, el pueblo de Dios crece. Dios inspira a Juan y pide que escriba cartas a sus iglesias.

En el caso de la iglesia de Tiatira, Dios habla al ángel de la iglesia (ángel mensajero) dirigida al pastor, el pastor da el mensaje, y también a la iglesia. “…Yo conozco tus obras, tu amor, tu fe y servicio…”

Dios conoce nuestro esfuerzo, Él sabe que predicamos, él sabe que lo buscamos para adorarlo, él sabe que estamos con un corazón dispuesto a servir. Inclusive Dios nos dice en Marcos 9:41 que nada quedará sin recompensa.

Pero las cartas de Juan no solo eran para felicitar a la iglesia sino para exportarla. Versículo: 20 “…Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos….”

Halloween, es un sacrificio a los demonios

¿Qué seduce a mis siervos, y a comer cosas sacrificadas a demonios?

a) Hermanos que venden plantas, que hacen mole y que piensan que no es malo esta festividad, participan en actividades escolares

Recordemos la adoración es exclusiva de Dios, nuestro tiempo es de Dios, nuestra vida es de Dios. Romanos 14:8 “…Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos…”

  • 1. No debemos de dejarnos llevar por tradiciones (3 Juan 1:11; Colosenses 2:8)
  • 2. Esta festividad son doctrinas de demonios (1 Timoteo 4:1)
  • 3. Los hijos de dios no deben participar (Efesios 5:11)
  • 4. No digas a lo malo bueno (Isaías 5:20)

Aunque lo consideremos difícil, el espíritu de Jezabel no solo son tradiciones paganas, el espíritu de Jezabel es todo lo que nos seduzca, todo lo que nos gusta y que nos desvía de Dios.

1. Idolatría (trabajo, hijos, televisión, cantante, flojera, dinero, vicios, conciertos llenos iglesias vacías.)

Todo eso a hace que no lea más la biblia, no oremos, no ayunemos, no asistamos a la casa de Dios.

Todos sabemos que la biblia es nuestra única regla de fe y de conducta, si viene en la biblia como cristianos debemos de hacerlo aunque no nos guste.

3 comentarios en «Celebrando al diablo»

    • Gracias y muchas bendiciones. Este mensaje es poderoso y es para reflexionar, o somos de Dios o somos del mundo. Identifiquémonos como cristianos verdaderos. Gracias y muchas felicidades y bendiciones.

      Responder
  1. Gracias por cada mensaje que nos fortalece, nos activa en la fe, nos hace crecer en conocimiento, sabiduria, algo especial sucede en nuestro interior. Dios les bendiga siempre en todo.

    Responder

Deja un comentario