Inicio » Bosquejos Biblicos » Dios nos dice hoy: conóceme y te haré sabio

Dios nos dice hoy: conóceme y te haré sabio

Bosquejos Biblicos

“…Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el padre de Gloria, os de espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él…” Efesios 1:17

Propósito definido:

A) Que el oyente sea más responsable del estudio de la Palabra a pesar de sus necesidades, recordar las promesas de Dios

B) Despertar el interés serio de la Palabra de Dios al creyente e inconverso

C) Crear en el oyente la seguridad que la Palabra nos hace sabios y nos da conocimiento, para cualquier cosa en nuestra vida

D) Recordar al oyente que buscar al Señor es buscar y escudriñar su Palabra, para que traiga gozo, paz y esperanza a nuestras vidas

INTRODUCCIÓN:

En nuestro tiempo se les da un gran aprecio y valor a las personas que saben lo que hacen, he escuchado frases como: ¡De verdad que tu si sabes!, o cuando alguien nos saca del apuro y decimos: ¡este es mi gallo!, o lo típico que cuando tienes un problema y alguien se ofrece a ayudarte aceptas pero con ciertas dudas, pero de repente llega el amigo que sabes que te puede ayudar y entonces piensas: ¡Este si que es el bueno!

I. Tenemos necesidades, ¿quien no las tiene? ¿tú tienes necesidades? ¿Como las satisfaces? ¿Dios satisface tus necesidades?

A) Buscas o esperas a que te caigan del cielo:

B) una de la grandes necesidades que tenemos como pueblo de Dios es la falta de educación y responsabilidad delante de Dios

C) y eso trae soledad, falta de animo, malos hábitos, como el no ir y predicar, como el llegar tarde constantemente

D) como no invitar a otros a la casa de Dios, como el ser siempre espectadores pero no colaboradores del trabajo del Señor. En Joel 2.17 dice que el Señor esta con sus pueblo y que lo libra de sus enemigos (necesidades) y que su pueblo no será avergonzado

II. Necesitamos buscar con Afán e interés la Palabra, la cual nos traerá la presencia de Dios en nuestras vidas.

A) Mateo 6:33-34Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia

B) Buscamos pero la mayoría de las veces nos afanamos a las cosas del mundo y eso terminara por ahogarnos. Mateo 13:22-23

C) Maria buscaba con afán la Palabra de Jesús, pero Martha no buscaba Estar ocupada e incluso reclamaba que se le ayudara, pero Jesús le dijo: En Lucas 10:38-42 que ella debía buscar mas la palabra mas que los Quehaceres

III. Necesidad de Conocimiento de la Palabra

A) FALTA DE CONOCIMIENTO: Que ocurre cuando no buscamos el conocimiento de lo Alto: en el Antiguo Testamento Dios declara por el profeta Isaías 5.13, él menciona que el pueblo de escogido fue llevado cautivo por falta de conocimiento

B) PIDAMOS CONOCIMIENTO: Efesios 1:17 Nos habla de: “Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el padre de Gloria, os de espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él

C) NO DESECHEMOS EL CONOCIMIENTO Óseas 4.6 declara que el pueblo fue destruido por falta de conocimiento, pero no porque no lo hubiera sino porque lo desecharon, por ello hermano no deseches el conocimiento por falta de responsabilidad, por flojera, por desinterés, Dios nos invita a constantemente a buscarle.

IV. Necesidades de Escudriñar la Palabra

A) Juan 5:39Escudriñad las escrituras “…es un mandamiento

B) En 2 Timoteo 3.15 Y que desde la niñez has. . . “ Dios desea que la gente creyente pero también los que no conocen Conozcan y escuchen su Palabra por medio de ti hermano, pero necesitamos Escudriñar para que esta traiga Gozo, Paz, y esperanza de vida.

CONCLUSIÓN:

Quiero preguntarte querido hermano: ¿quien es tu gallo? ¿Quiénes el mero bueno? ¿Dios? ¿Cuanto sabes de Él? ¿Cómo sabes que si le pides ayuda te va a ayudar? Porque Dios ayuda a todos: ja, ja, ja, claro, Si, ¿Pero por qué?

¿Por qué alguien te dijo que Él puede? ¿O por qué aun que no le conoces muy bien, le tienes toda la confianza para pedirle ayuda?, o ¿por qué de plano ¡hasta le exiges!?

Tienes necesidades, yo creo que si, tienes flaquezas, también lo creo, Dios quiere darte de el hermano. Hoy en este día, el quiere que le conozcas. Que le ames.

Muchas veces nuestras muchas ocupaciones opacan el interés de tener un conocimiento profundo de la Palabra de Dios en nuestra vida, tanto que poco sabemos como Dios puede hablarnos, muchas veces no quejamos, por no tener a alguien que nos pueda ayudar, sin saber que tenemos a Dios a nuestro lado a cada momento.

No dejes hermano que las presiones de la vida opaquen tu necesidad de conocimiento y de comunión con Jesucristo nuestro Dios. Deseas venir a su presencia, hoy el Señor te esta llamando a comprometerte, ven, no te niegues, ven, el quiere darte sabiduría, ven, Él es quien perdona todos nuestras debilidades, ven busca al Dios único y verdadero ¡ahora!

© Efraín Romero. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Deja un comentario