Inicio » Bosquejos Biblicos » Cualidades de una iglesia viva

Cualidades de una iglesia viva

Hechos 2:43-47

Introducción.

Hay un sin número de iglesias de las llamadas “cristianas”, o que a lo menos, dicen ser iglesias que trabajan bajo los conceptos de la palabra de Dios.

Sin embargo, y muy tristemente, distan mucho de ser verdaderas “iglesias” de Jesucristo, pues aunque con sus palabras se dicen discípulos de Jesús, con sus hechos demuestran lo contrario.

Veamos a la luz de las escrituras lo que una iglesia viva y sana debe tener y hacer, y analicemos nuestra propia iglesia Grupo Amigos bajo la lupa de la Palabra de Dios, para corregir el rumbo de nuestra misión que como iglesia tenemos.

CUALIDADES

1. HAY TEMOR DE DIOS EN LAS PERSONAS (v43a)

La gente tiene que ver el poder de Dios en nosotros, y temer al Dios que servimos

2. HAY MANIFESTACIÓN DE MILAGROS Y SEÑALES (v43b)

Las personas necesitan ver para creer. En una iglesia viva, las manifestaciones del Espíritu Santo son algo normal y natural.

3. HAY UNIDAD Y COMUNIÓN ENTRE LOS CREYENTES (v 44)

Una iglesia viva tiene comunión entre sus miembros. El amor de Dios se manifiesta en la comunión.

4. HAY UN ESPÍRITU DE GENEROSIDAD Y AMOR (v 45)

En una iglesia viva, las necesidades del cuerpo de Cristo son suplidas, y la generosidad es algo característico en ellas.

5. HAY PERSEVERANCIA EN LA PALABRA Y LA ORACIÓN (v46)

La iglesia viva no anda inventando que hacer, su perseverancia en la Palabra y la oración la mantienen activa y sus miembros cooperan.

6. HAY ALABANZA Y ADORACIÓN PROFUNDA (v 47a)

La iglesia viva experimenta tiempos de adoración tan profunda, que aun los inconversos y los vecinos son atraídos a ella y se entregan a Jesucristo.

7. HAY CRECIMIENTO NUMÉRICO (v47b)

En la iglesia viva hay un crecimiento natural. No necesita esforzarse por ganar a otros, se esfuerza por agradar a Dios, y Dios da fruto abundante reflejado en almas.

CONCLUSIÓN.

Es nuestra iglesia una iglesia viva?, Comparados con la iglesia del primer siglo, estamos haciendo las cosas de manera correcta?

Como líderes de la iglesia, les animo en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo a trabajar para lograr las metas de nuestra iglesia: Ser una iglesia Viva conforme a la Palabra de Dios.

Deja un comentario