Inicio / Bosquejos Biblicos / El impacto de la madre sobre su(s) hijo(s)

El impacto de la madre sobre su(s) hijo(s)

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

“…Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre; 9 Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, Y collares a tu cuello. 10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas. 11 Si dijeren: Ven con nosotros; Pongamos asechanzas para derramar sangre, Acechemos sin motivo al inocente; 12 Los tragaremos vivos como el Seol, Y enteros, como los que caen en un abismo; 13 Hallaremos riquezas de toda clase, Llenaremos nuestras casas de despojos; 14 Echa tu suerte entre nosotros; Tengamos todos una bolsa…” Proverbios 1:8-14

Introducción

A. La huella de nuestra madre sigue con nosotros después de muchos años de muerta o en vida.

Anuncios

B. El impacto es inevitable, de allí que los padres han de tener cuidado con la instrucción o enseñanza que damos a nuestros hijos.

I. La madre ha de dar dirección a sus hijos.

A. Los hijos mientras son niños dependen de los padres, para el rumbo de su vida.

“…Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él…” Proverbios 22:6

Anuncios

B. Hemos de buscar el propósito de Dios para sus vidas.

II. El impacto en la vida de los hijos 

“…Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, Y collares a tu cuello…” (vers. 9)

A. Distinción, identidad.

“…Guirnalda de gracia pondrá en tu cabeza, corona de hermosura te entregará…” (Proverbios 4:9 LBLA)

Anuncios

B. Autoridad.

1. Ejemplo de José.

“…Y Faraón se quitó el anillo de sellar de su mano y lo puso en la mano de José; y lo vistió con vestiduras de lino fino y puso un collar de oro en su cuello…” (Génesis 41:42 LBLA)

2. Ejemplo de Daniel.

“…Entonces Belsasar ordenó que vistieran a Daniel de púrpura y le pusieran un collar de oro al cuello, y que proclamaran acerca de él, que él tenía ahora autoridad como tercero en el reino…” (Daniel 5:29 LBLA)

III. La protección en la vida de los hijos.

“…Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas. 11 Si dijeren: Ven con nosotros; Pongamos asechanzas para derramar sangre, Acechemos sin motivo al inocente; 12 Los tragaremos vivos como el Seol, Y enteros, como los que caen en un abismo; 13 Hallaremos riquezas de toda clase, Llenaremos nuestras casas de despojos; 14 Echa tu suerte entre nosotros; Tengamos todos una bolsa…” Proverbios 1:10-14

A. Serán protegidos de malas influencias.

“…Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas…” (vers. 10)

B. Serán protegidos de malos caminos

“…Si dijeren: Ven con nosotros; Pongamos asechanzas para derramar sangre, Acechemos sin motivo al inocente; 12 Los tragaremos vivos como el Seol, Y enteros, como los que caen en un abismo; 13 Hallaremos riquezas de toda clase, Llenaremos nuestras casas de despojos; 14 Echa tu suerte entre nosotros; Tengamos todos una bolsa…” (verss. 11-14)

C. Usarán del sentido común

“…Porque sus pies corren hacia el mal, Y van presurosos a derramar sangre. 17 Porque en vano se tenderá la red Ante los ojos de toda ave…” verss.16-17

Conclusión

Los hijos han de hacer caso a las instrucciones o enseñanzas de sus padres. Dios declaraba la muerte sobre los hijos rebeldes:

“…El que hiera a su padre o a su madre, ciertamente morirá…” Éxodo 21:15

“…Todo aquel que maldiga a su padre o a su madre, ciertamente se le dará muerte; ha maldecido a su padre o a su madre, su culpa de sangre sea sobre él….” Levítico 20:9

“…Si un hombre tiene un hijo terco y rebelde que no obedece a su padre ni a su madre, y cuando lo castigan, ni aun así les hace caso, el padre y la madre lo tomarán y lo llevarán fuera a los ancianos de su ciudad, a la puerta de su ciudad natal, y dirán a los ancianos de la ciudad: Este hijo nuestro es terco y rebelde, no nos obedece, es glotón y borracho. Entonces todos los hombres de la ciudad lo apedrearán hasta que muera; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá esto y temerá…” Deuteronomio  21:18-21

“…Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente…” Mateo 15:4

NOTA. Esto debe de mostrar a los hijos lo serio que Dios mira a la rebeldía que se refleja en la desobediencia.

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Bosquejos Biblicos... Espera en Dios, él viene con bendición

Espera en Dios, él viene con bendición

Bosquejos Cristianos..  Una fortaleza del cristiano es su confianza en Dios; mientras que la angustia y la desesperación son oportunidades del reino de...

3 comentarios

  1. Sin palabras….el que lee entienda. La biblia es palabra de Dios y la desobediencia Dios la castiga. Dichoso el hijo que hace caso a su padre y a su madre y los honra tendrá larga vida en la tierra

    • maria del socorro de solorzano

      Ser madre es quizas la tarea mas dificil sobre la tarea pero El señor nos a equipado con sus enseñanzas de lo que sembremos de eso mismo cosecharemos

      • maria del socorro de solorzano

        Ser madre es quizas la tarea mas dificil sobre la tarea pero El señor nos a equipado con sus enseñanzas de lo que sembremos de eso mismo cosecharemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *