Inicio / Bosquejos Biblicos / Tira la red al otro lado

Tira la red al otro lado

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

Texto: Juan 21:1-14

Introducción:

Siempre todos los cristianos tenemos dudas respecto a nuestras vidas futuras o respecto a decisiones importantes que debemos tomar en nuestro día a día, pero en el evangelio de Juan el Señor nos da una hermosa reflexión que debemos de tomar todos nosotros para nuestras vidas, sea de su agrado este mensaje que quiero compartir con todos ustedes soy un cristiano de 24 años de edad que me ha hecho compartir esto con ustedes porque nuestro Dios es muy Poderoso.

Contenido:

Simón Pedro era un hombre pobre (espiritualmente) que a pesar de haber seguido al Dios vivo y verdadero dudo de que Jesús pudiera haber resucitado entre los muertos, de esto sabemos que la excelencia del hombre es sacarle fruto a lo que tenemos por delante.

Si tenemos un pastor que nos ayuda en su palabra de predicación sacarle fruto a todo eso para nuestro crecimiento espiritual.

Juan 21:5-6 “…Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No.  El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces…”

¿Tenéis algo que comer? le dijeron NO.

Muchos de nosotros nos sentimos inseguros de lo que hacemos o pensamos que nos encontramos en la presencia del Señor pero no tenemos FE, no nos esforzamos por lo excelente por el galardón que nuestro señor nos tiene prometido para los que le honran mismo galardón que no solo lo podemos conseguir en el cielo en el tribunal de Cristo (Romanos 14:10) sino también en esta tierra.

Véase el ejemplo de Moisés fue obediente a Dios a pesar de sus dudas para ir frente al Faraón seguramente lo podía matar, seguramente le podía torturar pero él fue obediente para agradar a Dios.

Muchas veces tenemos dudas y miedo pero el pan esta en la mesa solo tenemos que afirmarnos en que nuestro señor esta con nosotros y el lo puede hacer.

“…Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis….

Jesús estuvo con Pedro en ese momento tan apremiante, Pedro sin saber que era Jesús hizo lo correcto en obedecerlo y se sorprendió al hallar una cantidad incontable de peces sin hallar explicación a lo ocurrido la única explicación es que fue Jesús.

Nosotros sin el Señor nada podemos hacer; nuestras metas serán inútiles si no estamos con Dios que nos sustenta siempre para nuestro bien la decisión que vayamos a tomar debemos ponerlos en las manos de Dios y él junto contigo lo hará porque escrito esta como en Lucas 9:1-6. Los discípulos hacían grandes prodigios sacaban demonios, sanaban enfermos en el nombre de nuestro Salvador Jesucristo; ¿por qué nosotros no podemos hacer grandes cosas en nuestras vidas sabiendo que Jesús nos pastorea?

Isaías 41:10 “…No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia…”

No debemos de temer por lo que pueda pasar, si Dios con nosotros quién contra nosotros, solo anímate a tirar la red al otro lado con la ayuda de Jesús y verás como todo cambia para bien y las metas, dudas, los propósitos los anhelos que deseamos en el fondo de nuestro corazón se harán realidad no esperes que Jesús te busque busca tu al señor.

Conclusión:

No temas por las decisiones que vas a tomar busca al Señor en oración y Él te dirá hecha la red a la derecha, y verás que todo sale mejor en tu vida ya sea en tu trabajo, en tu iglesia, en tu familia, porque como dice Dios, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Solo espera que Dios te diga Tira la red al otro lado.

© Milton Torres Molina

Acerca Milton Torres Molina

Revise también

Predicas Cristianas - Jesucristo el unico fundamento

Formando a Jesús en nosotros

Bosquejos para Predicar; el Apóstol Pablo nos dice que Jesús tiene que ser formado en nosotros, por lo cual él sufre dolores de parto; hay que pagar un precio...

Un comentario

  1. Gracias por tu mensaje, me toca en un momento muy necesario de mi vida, ruega a Dios que me permita escuchar adonde debo tirar las redes, las posibilidades, las fuerzas que tengo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *