Inicio » Bosquejos Biblicos » Confesión de pecados, perdón y limpieza

Confesión de pecados, perdón y limpieza

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Confesión de pecados, perdón y limpieza

Bosquejos Bíblicos Cita Biblica:Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.” (1 Juan 1:8-10).

Introducción

En un mundo donde nos vemos a veces confundidos por tantas teorías, acerca de religiones y salvación, podemos preguntarnos ¿Qué hacer para recibir el perdón de Dios y la salvación? Y por eso estudiaremos en esta ocasión acerca del pecado, el perdón de Dios y la Salvación. Quédate con nosotros.

1. Debemos reconocer nuestra realidad de pecado

¿Conoce usted a alguna persona que no haya cometido pecado en esta tierra? (vers. 8)

Reconoce usted que hemos pecado contra Dios

2. ¿Como podemos ser libres del pecado y ser perdonados?

Según el verso 9 para ser libres del pecado y perdonados debemos: Ser religiosos, ir a la iglesia, confesarnos con un cura, hacer obras de caridad o confesar el pecado ante Dios y pedir perdón.

¿Cree usted en el perdón? (Proverbios 28:13)

Según el verso 13 de Proverbios 28 que le sucede al que confiesa su pecado? Por supuesto es perdonado.

Según el mismo verso, ¿que le sucede al que no confiesa sus pecados y sigue perdiendo su tiempo en una vida de maldad? Claro nunca prospera, ni se siente limpio y sigue siendo un pecador.

3. ¿Quiere usted ser libre del pecado y ser limpio?

Únicamente en Jesús podemos ser libres totalmente del pecado y ser limpiados de toda maldad y recibir la Salvación (Juan 3:17-18).

Conclusión

Decídete a accionar tu corazón a través de tu boca, confesando tus pecados y pidiendo perdón y salvación a Dios, y estoy mas que seguro que el quiere perdonarte y darte salvación.

© Emerson Obed Muñoz Ramazzini . Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos Bíblicos

Deja un comentario