Inicio / Bosquejos Biblicos / Venciendo el gangsterismo ministerial

Venciendo el gangsterismo ministerial

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

Amenazas, chantajes, tropezones, intimidaciones, pareciera que estamos hablando de una película de Al Capone o algo así.  Sin embargo, este es muchas veces el panorama que encontramos en el mundo ministerial. El Señor ha dado ministerios para la edificación de la Iglesia (Efesios 4:11-12), no para establecer sus propios reinos.

Quizás nos hemos olvidado de las palabras de Jesús

“…Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad. 43 Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 44 y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. 45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos…” Marcos 10:42-45

Muchos creyentes han sido ofendidos por estas situaciones y ya no asisten a ninguna iglesia; tenemos que orar por ellos, ayudarles en lo posible y no repetir la misma historia.

Pero, ¿por qué se dan estas situaciones? Bueno, puede haber varios motivos, aunque en la raíz de todo está la obra de la carne y el plan de Satanás para impedir que nos movamos en lo mejor de Dios.

Posibles razones:

  • El supuesto ministro nunca ha sido llamado por Dios: “… Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón…” (Hebreos 5:4)
  • Se ha tomado una posición de Señorío sobre el rebaño: “…no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey…” (1 Pedro 5:3)
  • Orgullo en no reconocer el don de Dios: “…Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo…” (Gálatas 6:14)
  • Beneficio personal y amor al dinero: “…porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores…” (1 Timoteo 6:10)

En fin, esta no pretende ser una lista exhaustiva sino un ejemplo para poder cambiar. Aquellos ofendidos deben perdonar y poner sus ojos en en Jesús: “…puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios…” Hebreos 12:2

Conclusión

Los que caen en el gangsterismo deben arrepentirse, pedir perdón a Dios, y tener comunión con Él.

“…Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad….”  1 Juan 1:9

El Señor está siempre dispuesto a perdonar.

© 2012. Francisco Martínez

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Bosquejos Biblicos. Lo que el diablo quiere destruir en ti

Lo que el diablo quiere destruir en ti

Bosquejos para Predicar.. Estamos en este mundo con un propósito de Dios que cumplir, y es exactamente ese propósito que nuestro Dios nos ha dado el que...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *