En busca de agua viva

Bosquejos para Predicar – Bosquejos Bíblicos

Juan 5:1-18

En esta Puerta se encontraban Ciegos, ojos, tullidos (Paralíticos) ellos esperaban que unos Ángeles bajaran del cielo y removieran el agua, Cuando se removía el agua y algún enfermo se metía sanaba en el momento.

verss. 1-5 ¿Cuanto tiempo tienes de ser un ciego, o cojo, o tullido? no puedes ver las maravillas que El Señor tiene para ti, no puedes tener un buen caminar en Cristo por los problemas del Mundo, o ni siquiera te puedes mover por si solo.

En esta escritura hay 3-enfermedades que en la Biblia el Número 3, es figura de Resurrección. O sea que aun tienes tiempo de cambiar tu manera de vivir en Cristo y Restaurar tu vida.

En esta Puerta cuenta la escritura que había un estanque con bastante agua el cual tenía cinco pórticos, en la Biblia el Agua es figura de la palabra, y el, número cinco es figura de 5-Ministerios. O sea que la gente busca una iglesia donde hay palabra revelada y que tenga 5-ministerios.

verss. 6-7 Hoy en día el Señor te pregunta ¿quieres sanar (arrepentirte)? Hay dos clases de gente que son primero los que ponen muchas excusas, porque no les queda tiempo para asistir a una iglesia o no porque en las iglesia es muy aburrido, o porque nos cuesta levantarnos estos son Perezosos (abinadab), y otros que solo ven la bendición en la iglesia y llegan sin necesidad de que les lleven, como los enfermos de la Puerta la Hermosa.

Unos solo miraban o oyeron que el agua se removía en el estanque, y trataban la manera de llegar para sumergirse en el agua y sanar, en cambio otros ni siquiera se podían ni mover. ¿A cuál de ellos quieres tu parecerte? Hoy en día cuantos de los líderes de todo el mundo están dando esa palabra de sanidad; la gente anda buscando agua fresca y hay muchos que solo ven de esa agua (palabra) y quieren ser los primeros en tomar. Por eso hay algo muy especial cuando somos bautizados, porque cuando nos sumergimos estamos dejando toda enfermedad, y todo problema en el fondo, el bautismo se vuelve la puerta que nos acceda al Reino, Bautizar a alguien es llevarlo a la gloria de Cristo, es llevarlo a capacitarlo y activarlo.

verss. 8-18 Jesús te dice hoy recoge tu camilla y anda. (Mateo 9:5). El tullido le decía a Jesús, que no tenía quien lo metiera al estanque. Él en sus problemas diarios no se daba cuenta que tenía enfrente al único que puede sanar, este tullido estaba más ciego que los ciegos, no miraba la bendición, el poder que tenía enfrente.

¿Cuántos de nosotros todavía no miramos la bendición en nuestras vidas y nos afanamos por los problemas de la vida diaria?Jesús quiere sanarte hoy, quiere que te arrepientas de todo pecado para que empieces a ver, para que empieces a caminar, para que te empieces a mover y lo busques a Él aún no a acortado su brazo para ayudarte. Solo tienes que hacer un cambio de actitud y declarar con tu boca que Jesús es tu Suficiente Salvador Personal.

A Jesús lo criticaban porque en día Sábado sanaba enfermos, pero no podemos dejar de predicar la palabra de Dios, así como a Jesús así nos van a criticar a nosotros pero es mejor que nos critiquen por lo bueno que estamos haciendo, que por lo malo que hacen otros.

Que el Señor les Bendiga todos los días de sus vidas amen.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Una lección de humildad

Una lección de humildad

Bosquejos Biblicos - El diablo ataca la parte emotiva de las personas, el corazón es parte del alma. Ataca a todos pero especialmente a los que tienen humildad

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.