Inicio / Bosquejos Biblicos / La Conversion

La Conversion

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

Estudio de hoy en el libro de: Hechos 3:19

La conversión es el acto en el cual el hombre, bajo el impulso del Espíritu Santo, se vuelve entero a Dios dejando su vida vieja y su pecado, para comenzar a vivir la nueva vida (El nuevo nacimiento).

Según Proverbios 14:12, es el cambiar de dirección; el convertido se aparta del mal camino hacia lo que es bueno y mantener esa santidad por la cual la venida de Jesús vendrá.

Anuncios


El que se convierte no solo confiesa su pecado sino que se aparta del pecado (Proverbios 28:13)

  • Arrepentidos = arrepentimiento
  • Se aparta = conversión

Aprendamos cuáles son los beneficios de la conversión:

En Jeremías 18:8 aprendemos sobre la ira de Dios para que sea quitada de sobre El.

Una vez que te arrepientes de tus pecados, el castigo de Dios te es quitado y eres llenado de misericordia para que pueda ser santificado y honrado por su amor hacia ti.

Jeremías 15:19 nos habla sobre la restitución que Dios tiene para con nosotros, esto nos lleva a tener más comunión con Él. Así mismo el convertido se aparta de su mal camino y se humilla “comienza a perder el orgullo”; Dios le promete escuchar desde los cielos, perdonar tus pecados y sanar tu tierra (2 Crónicas 7:14)

Anuncios


El orgullo nos lleva a una vida de revelación hacia Dios, y esto nos impide tener la bendición que pueda darnos.

El creernos autosuficientes y pensar que podemos hacer las cosas por nuestra propia cuenta eso se llama orgullo y Dios humilla al que se enaltece.

Ser convertidos hacia la verdad de Dios es uno de los privilegios más grande que se nos puede haber regalado, pero también trae muchas pruebas que solo podemos vencer en el nombre de Jesús. Recuerdo el día que me convertí, fue unos de los días más felices que pude haber experimentado; si bien es cierto él nos escogió mucho antes de la creación del mundo pero no todos escuchan ese llamado.

Es necesario no solo arrepentirse sino que también convertirse a Dios.

Anuncios


El arrepentirnos y convertirnos cierran el ciclo para que nuestros pecados sean perdonados. La conversión hace que vivamos tiempos de refrigerio (Hechos 3:19).

No es fácil tomar la decisión porque Satanás nos llena la mente de mentiras y dudas, te hace pensar que si aceptas a Cristo como tu salvador, tendrás una vida triste en pocas palabras una vida sin color, aburrida y que perderás a tu familia, amigos por causa de Cristo.

Pero esa es una “gran mentira” porque no hay lugar más grande más bello que estar ante los pies de Cristo y a esto podemos sumarle la promesa de vivir por siempre en su reino preparado para ti y para todos aquellos que le aman y viven en santidad.

Ahora la carga es ligera porque Cristo murió por ti y por mí para que podamos tener vida; una vida eterna con Él y eso debe darnos la fortaleza necesaria para continuar la carrera y llegar hacia la meta final y obtener ese gran galardón.

No tardes mi amigo, Cristo te espera con los brazos abiertos.

© Carmen Garcia

Acerca Carmen Garcia

Sierva de Dios. Amo a Dios y al Señor Jesucristo.

Revise también

Predicas Cristianas - Nadando en el rio de Dios

La dignidad del sufrir

Bosquejos Biblicos - Hay una bendición cuando entendemos el porqué de nuestras luchas y pruebas. El gozo que debe producir en nosotros no se puede comparar con el dolor y la experiencia de perdidas.

2 comentarios

  1. que lindo hermana me da gran gozo compartir este bosquejo, que el Señor le de mucho mas aun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *