Como prepararnos para recibir un milagro

Bosquejos Biblicos

Introducción:

Algún día vas a necesitar un milagro en tu vida. Quizás hoy mismo, quizás esta semana – financiero, de salud, relacional, en la familia… en esta historia encontramos cuatro claves esenciales para recibir el milagro de Dios en tu vida.

«Cuando Jesús salió, vio una gran multitud y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor. Entonces comenzó a enseñarles muchas cosas. 35 Como la hora era ya muy avanzada, sus discípulos se acercaron a él y le dijeron: —El lugar es desierto y la hora avanzada. 36 Despídelos para que vayan a los campos y las aldeas de alrededor y compren para sí algo que comer. 37 Él les respondió y dijo: —Denles ustedes de comer. Le dijeron: —¿Que vayamos y compremos pan con el salario de más de seis meses, y les demos de comer? 38 Él les dijo: —¿Cuántos panes tienen? Vayan y vean. Al enterarse, le dijeron: —Cinco, y dos pescados. 39 Él les mandó que hicieran recostar a todos por grupos sobre la hierba verde. 40 Se recostaron por grupos, de cien en cien y de cincuenta en cincuenta. 41 Y él tomó los cinco panes y los dos pescados y, alzando los ojos al cielo, bendijo y partió los panes. Luego iba dando a sus discípulos para que los pusieran delante de los hombres, y también repartió los dos pescados entre todos. 42 Todos comieron y se saciaron, 43 y recogieron doce canastas llenas de los pedazos de pan y de los pescados. 44 Y los que comieron los panes eran como cinco mil hombres.« Marcos 6:34-44

1. ADMITO. Que tengo una necesidad

«Cuando Jesús desembarcó y vio tanta gente, tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas sin pastor. Así que comenzó a enseñarles muchas cosas. 35 Cuando ya se hizo tarde, se le acercaron sus discípulos y le dijeron: —Este es un lugar apartado y ya es muy tarde. 36 Despide a la gente, para que vayan a los campos y pueblos cercanos y se compren algo de comer. 37 —Denles ustedes mismos de comer —contestó Jesús. —¡Eso costaría casi un año de trabajo![a] —objetaron—. ¿Quieres que vayamos y gastemos todo ese dinero en pan para darles de comer?» Marcos 6:34-37 (NVI)– (El problema)

Principio # 1: Dios no trabaja en tu vida hasta que tu no se lo pides.

2. EVALUÓ. Lo que ya tengo

  • —¿Cuántos panes tienen ustedes? —preguntó—. Vayan a ver. Después de averiguarlo, le dijeron: —Cinco, y dos pescados». Marcos 6:38 (NVI) (Los recursos)
  • «Esto lo dijo solo para ponerlo a prueba, porque él ya sabía lo que iba a hacer». Juan 6:6 (NVI)

Principio # 2: Dios siempre comienza con lo que tenemos

3. LE DOY A DIOS . Lo que tengo (La acción)

«Jesús tomó los cinco panes y los dos pescados y, mirando al cielo, los bendijo. Luego partió los panes y se los dio a los discípulos para que se los repartieran a la gente. También repartió los dos pescados entre todosMarcos 6:41 (NVI)

Principio # 3: Dios usa lo que yo le de. El muchacho dio lo que tenia…. voluntariamente, alegremente & inmediatamente.

4. ESPERA QUE DIOS LO multiplique:

«Y comieron todos, y se saciaron. 43 Y recogieron de los pedazos doce cestas llenas, y de lo que sobró de los peces«Marcos 6:42-43 (RVR1960)

«—Para los hombres es imposible —aclaró Jesús, mirándolos fijamente—, pero no para Dios; de hecho, para Dios todo es posible.» Marcos 10:27 (NVI) (La fe)

Principio # 4: Siempre recogerás mas de lo que siembras.

Conclusión:

¿Necesitas un milagro? Quizás necesitas activar estas claves en tu vida. ¿De qué careces?. ¿Dónde necesitas el milagro? Quizás no lo tienes porque no le has dado todo a Dios.

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos para Predicar

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

La oración, el arma perfecta

La oración, el arma perfecta

Bosquejos Bíblicos.. La oración es un arma muy poderosa para el creyente, puede hacer cosas extraordinarias por nosotros y por otros. Las oraciones de los..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.