Inicio » Bosquejos Biblicos » Como prepararnos para recibir un milagro

Como prepararnos para recibir un milagro

Bosquejos Biblicos

Introducción:

Algún día vas a necesitar un milagro en tu vida. Quizás hoy mismo, quizás esta semana – financiero, de salud, relacional, en la familia… en esta historia encontramos cuatro claves esenciales para recibir el milagro de Dios en tu vida.

Cuando Jesús salió, vio una gran multitud y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor. Entonces comenzó a enseñarles muchas cosas. 35 Como la hora era ya muy avanzada, sus discípulos se acercaron a él y le dijeron: —El lugar es desierto y la hora avanzada. 36 Despídelos para que vayan a los campos y las aldeas de alrededor y compren para sí algo que comer. 37 Él les respondió y dijo: —Denles ustedes de comer. Le dijeron: —¿Que vayamos y compremos pan con el salario de más de seis meses, y les demos de comer? 38 Él les dijo: —¿Cuántos panes tienen? Vayan y vean. Al enterarse, le dijeron: —Cinco, y dos pescados. 39 Él les mandó que hicieran recostar a todos por grupos sobre la hierba verde. 40 Se recostaron por grupos, de cien en cien y de cincuenta en cincuenta. 41 Y él tomó los cinco panes y los dos pescados y, alzando los ojos al cielo, bendijo y partió los panes. Luego iba dando a sus discípulos para que los pusieran delante de los hombres, y también repartió los dos pescados entre todos. 42 Todos comieron y se saciaron, 43 y recogieron doce canastas llenas de los pedazos de pan y de los pescados. 44 Y los que comieron los panes eran como cinco mil hombres. Marcos 6:34-44

1. ADMITO. Que tengo una necesidad

Cuando Jesús desembarcó y vio tanta gente, tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas sin pastor. Así que comenzó a enseñarles muchas cosas. 35 Cuando ya se hizo tarde, se le acercaron sus discípulos y le dijeron: —Este es un lugar apartado y ya es muy tarde. 36 Despide a la gente, para que vayan a los campos y pueblos cercanos y se compren algo de comer. 37 —Denles ustedes mismos de comer —contestó Jesús. —¡Eso costaría casi un año de trabajo![a] —objetaron—. ¿Quieres que vayamos y gastemos todo ese dinero en pan para darles de comer?” Marcos 6:34-37 (NVI)– (El problema)

Principio # 1: Dios no trabaja en tu vida hasta que tu no se lo pides.

2. EVALUÓ. Lo que ya tengo

  • —¿Cuántos panes tienen ustedes? —preguntó—. Vayan a ver. Después de averiguarlo, le dijeron: —Cinco, y dos pescados”. Marcos 6:38 (NVI) (Los recursos)
  • “Esto lo dijo solo para ponerlo a prueba, porque él ya sabía lo que iba a hacer”. Juan 6:6 (NVI)

Principio # 2: Dios siempre comienza con lo que tenemos

3. LE DOY A DIOS . Lo que tengo (La acción)

Jesús tomó los cinco panes y los dos pescados y, mirando al cielo, los bendijo. Luego partió los panes y se los dio a los discípulos para que se los repartieran a la gente. También repartió los dos pescados entre todos.” Marcos 6:41 (NVI)

Principio # 3: Dios usa lo que yo le de. El muchacho dio lo que tenia…. voluntariamente, alegremente & inmediatamente.

4. ESPERA QUE DIOS LO multiplique:

Y comieron todos, y se saciaron. 43 Y recogieron de los pedazos doce cestas llenas, y de lo que sobró de los pecesMarcos 6:42-43 (RVR1960)

—Para los hombres es imposible —aclaró Jesús, mirándolos fijamente—, pero no para Dios; de hecho, para Dios todo es posible.” Marcos 10:27 (NVI) (La fe)

Principio # 4: Siempre recogerás mas de lo que siembras.

Conclusión:

¿Necesitas un milagro? Quizás necesitas activar estas claves en tu vida. ¿De qué careces?. ¿Dónde necesitas el milagro? Quizás no lo tienes porque no le has dado todo a Dios.

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos para Predicar

Deja un comentario