En el nombre de Jesús

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Biblicos Cita Biblica: Filipenses 2:9-10

Introducción

por lo cuál Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos..

1. Existen nombres en el mundo, que con solamente mencionarlos se viene a la mente sus hazañas, sus conquistas, sus sacrificios, y sus éxitos. Abraham, Jacob, Moisés, David, Salomón, otros, aún todos juntos no alcanzarían el valor que tiene el nombre de Jesús para Dios.

2. Han nacido varios niños que cuando llegaron a ser grandes resultaron ser unos genios, científicos, inteligentes, pero ninguno de ellos ha hecho temblar el infierno como el nombre de Jesús, en su nacimiento . el reino de Herodes tembló cuando el nació. (Mateo 2:13)

3. El diablo sabía que ninguno de los hombres que habían nacido podía perdonar los pecados de la humanidad, como el nombre de Jesús. Jesús es el nombre que perdona pecados. Jesús es el nombre donde está la salvación. Jesús es el nombre que da libertad. Jesús es el nombre que produce gozo. Jesús es el rey de reyes y señor de señores.

4. Jesús es el único nombre que tiene autoridad sobre los demonios (Marcos 16:16-17; Juan 14:13). Jesús es el mediador entre Dios y los hombres. El es el camino , la verdad y la vida. Para llegar al cielo el camino es Jesucristo. Muchos están intentando entrar al cielo por diferentes formas. Nimrod lo intentó al construir una pirámide que llegara al cielo (Hechos 4:11-12).

“No hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres.»

5. Saber quién es Jesús no es suficiente para ser salvos (los demonios sabían quien era el) “Y los espíritus inmundos al verle se postraban ante el…” “al arrodillarte ante el no es suficiente..” “al cantarle a el tampoco es suficiente..” “al mencionarlo todos los días no es suficiente..” Tienes que arrepentirte de tus pecados y bautizarte en su nombre (Hechos 2:38; Hechos 8:15-16; Hechos 10:46-48; Hechos 19:1-5).

6. En el juicio final, aun aquellos que sean condenados reconocerán la autoridad de Jesús y su derecho a gobernar, así que es mejor escoger ahora a Jesús como nuestro señor y salvador como un paso de amor y compromiso o ser forzados a reconocerlo como señor cuando regrese en su segunda venida (Filipenses 2:1-10).

© Pedro Blanco. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos Biblicos

Acerca PedroBlanco

Fiel siervo de Jesucristo, y amante de la palabra de Dios. Me gusta redactar mensajes cristianos para compartir. Es mi oración que las redacciones que publico te sirvan de bendición, y edifiquen tu fe.

También Revise

Una lección de humildad

Una lección de humildad

Bosquejos Biblicos - El diablo ataca la parte emotiva de las personas, el corazón es parte del alma. Ataca a todos pero especialmente a los que tienen humildad

3 Comentarios

  1. Félix González Huerta

    Gracias hno. Grandes verdades escribe! Sólo el nombre del Señor JESUCRISTO. Dios siga prosperando su ministerio

    • Te estan compartiendo de El NOMBRE de JESÚS, y tienes otro nombre en el cual no hay poder, y ese nombre es tuyo de el hombre, no es de el cielo, invoca el NOMBRE dado al hombre por DIOS. EL NOMBRE DE JESÚS. Amén

  2. patricio hernandez perez

    Los sermones o predicas que están en esta pagina, me estan sirviendo de una manera especial, y de mucha bendición.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.