Inicio » Bosquejos Biblicos » La oración y la santidad

La oración y la santidad

Bosquejos Biblicos

Predica de Hoy: La oración y la santidad

Bosquejos para Predicar Texto Biblico: 1 Pedro 1:15-16

Introducción

Una de las lecciones que he aprendido en la vida es que en la medida que desarrollamos una vida de oración, también crecemos en la santidad con Dios.

La palabra del Señor dice en 1 Pedro 1:15-16

“…Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo…”

Entendemos el significado de la palabra Santidad, no es ausencia de pecado, más bien es reflejar el carácter de Dios en nuestro propio carácter.

Santidad como vocablo tiene el significado de “apartarse” o “estar apartado.

Santidad como vocablo tiene el significado de “apartarse” o “estar apartado”, es en este sentido que Dios dice: Sed santos, es decir, estar apartados; pero, ¿apartados de qué? Apartados del MUNDO.

1 Juan 2.15-17 dice: “…No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre…”

Esto nos habla de tres cosas a las cuales debemos renunciar como cristianos:

Deja un comentario