Inicio » Bosquejos Biblicos » Dios te escogio para este tiempo

Dios te escogio para este tiempo

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

Cita biblica: “…Bienaventurado el que tu escogieres y atrajeres a ti. Para que habite en tus atrios; Seremos saciados del bien de tu casa…” Salmo 65:4

Introducción:

Se considera un escogido (a) de Dios? tiene la convicción y la seguridad de que Dios lo escogió o la escogió para un propósito grande en este tiempo? Ya se dio cuenta que fue elegido o elegida para marcar su generación? Cuando leemos la biblia nos damos cuenta que hay muchos ejemplos de hombres y mujeres llamados (as) y escogidos (as) por Dios para realizar y hacer grandes cosas para Dios en diferentes epocas tiempos y años de la historia humana.

1. Abraham

Cuando Dios llamo y escogió a Abraham le dijo: “...vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa tu padre, a la tierra que te mostrare…” Génesis 12:1

En otras palabras Dios le dijo a Abraham, salte de la tierra de los no puedo, de los no quiero, de la gente que dice no tengo, de los que dicen nunca voy a progresar; algo mas, la mayoría de nosotros sabemos que el patriarca Abraham fue un hombre que marco la historia como el padre de la fe. Aleluya, gloria a Dios; hombre o mujer de Dios esta palabra es para usted aceptela.

2. Moisés

Otro hombre llamado Moisés que era tartamudo pero igual fue escogido por Dios para hacer un trabajo muy especial que fue sacar al pueblo hebreo de Egipto donde estaba esclavizado con señales prodigios y maravillas; Moisés fue un gran libertador usado por Dios en un tiempo especifico.

3. Josué

Josué el sucesor de Moisés fue un gran guerrero de Dios, y en Josué 1:5, Jehova le dijo estas palabras: (también se las dice a usted hoy) “…nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moises, estare contigo; no te dejare ni te desamparare…” y al principio del verso 7 mismo capitulo, le recomienda (nos recomienda) esto: “…solamente esfuérzate y se muy valiente…”, si usted es un escogido o escogida para este tiempo entonces estas palabras son para usted, ESFUÉRZATE Y SE MUY VALIENTE, no tengas temor yo estoy contigo. Alguien puede dar gracias a Dios por eso?

4. Pablo

Un apóstol que le creyó a Dios aunque sufrió mucho, pero el entendió su llamado y Dios lo respaldó poderosamente en todo lo que el hizo, Porque Cristo decidió escogerlo cuando la iglesia estaba siendo perseguida y Pablo se convirtió del judaísmo al cristianismo, y la biblia hablando de Pablo dice esto: “…Ve, porque instrumento escogido me es este, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles…, Hechos 9:15, no le diga a Dios que no, no rechace su elección porque no tiene recursos o piensa que no puede.

Volvamos al principio del texto 4 del salmo 65, bienaventurado el que tu escogieres y atrajeres a ti, aparte de que usted fue escogido por Dios también ese mismo Dios lo atrae hacia él, “escogido”quiere decir que es lo mejor de su clase, selecto, seleccionado.

Con mucho pero mucho respeto le digo esto, entienda que que Dios no esta limitado ni restringido por su opinión o desacuerdo a su elección, y algo mas la mayoria de las veces Dios no elige personas capacitadas, el capacita a sus elegidos; con esto no digo que no se prepare, por supuesto preparece en lo secular, o sea estudie hasta que se gradue de la escuela o colegio.

No huya de su llamado y de su elección por favor, si tiene sueños en Dios cumplalos en el nombre de Jesucristo; recuerde que usted cumple una función y un proposito en la iglesia aqui en la tierra bien definido por Dios.

Conclusión:

Para terminar quiero decir que todos estos hombres que les mencione fueron escogidos en diferentes tiempos, y fueron usados por Dios y dejaron una huella, un legado, fueron elegidos en un momento preciso, eran hombres y mujeres como Débora y Ester, y también como usted.

Usted sabe de lo que le hablo, le hablo de ese llamado,  de esa promesa que Dios le hizo hace mucho tiempo, fuimos escogidos para este tiempo, no para otro tiempo; Dios quiso que usted naciera en este tiempo, no en otro tiempo, tal vez alguien hubiera querido nacer en el tiempo de Cristo y ser elegido por el pero no fue así. Dios los bendiga, y mi oración es que usted acepte que el Dios todopoderoso puso sus ojos en usted.

© Jaime Martinez

3 comentarios en «Dios te escogio para este tiempo»

Deja un comentario