El diseño de Dios

El diseño de Dios – Carga esa gloria, lleva esa gloria.

La gloria esta sobre mí. Tienen que ser cuatro levitas en cada esquina, que la lleven en sus hombros, ese era el diseño de Dios. ¿Y qué fue el diseño que ellos cambiaron? (2 Samuel 6:6-7)

Verss. 3-6 ¿Qué pasó aquí? Primero están llevando el arca de acuerdo a su propio diseño. No son carros, bueyes sino hombres que llevan mi gloria. Uza significa fuerza humana (vers. 7). Si operas conforme al diseño de la fuerza humana de Uza vas a quedar. Tu matrimonio, tu ministerio, finanzas se va a destruir.

Nadie puede sostener a Dios, porque Dios no se cae. Primero el quiso tocarla, Uza fuerza humana no es con tu fuerza. Dios dijo: Uza cuidado me tocas la gloria. Esto simboliza que cuando Dios te use, te de cosas grandes CUIDADO de tocar la gloria, porque esa gloria es para Jesús.

Si Dios te ha prosperado en tu negocio no digas que es en tu fuerza, finanzas, matrimonio. No es con espada, no es con ejército es con mi Espíritu dice el Señor (Zacarías 4:6). Tienes salud, porque Su gloria es fuerte. Ha restaurado tu matrimonio porque Dios es fuerte. Pablo dijo soy lo que soy y tengo lo que tengo por Su gracia, por Jesús (1 Corintios 15:10).

El diseño de Dios no es con Uza

Cambia a Uza por Su gloria. Si la vives con tu fuerza vas a fracasar. Dios busca a un hombre y mujer que opere en su diseño.

  • No es Uza el que sana
  • No es Uza el que multiplica
  • No es Uza el que te prospera

Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.” (Salmo 121:1-2)

Deja de quejarte, deja de llorar, busca el diseño de Dios. Hay algo de Dios para tu vida, no es con Uza es conforme a Su gloria. Yo espero esa gloria pero tenemos que ordenarnos. Operar de acuerdo a Su diseño.

¿Cuántos ministerios están muertos? (vers. 6) Llegar a la iglesia es como llegar al cementerio de la ciudad. Dios mato a Uza por falta de respeto (vers. 7). ¿Cómo te atreves a tomar mi gloria si no operas en mi diseño? ¿Cómo te atreves a pedir dinero sino ofrendas ni diezmas? La iglesia le ha faltado el respeto a Dios.

Cuando ves algo familiar algo santo. Cuando el pastor predica las buenas nuevas y usted mirando el reloj, comiendo chicle, falta de respeto a Dios. Ese asiento no es para pegar chicles, esto es casa de Dios, Santo. La boca tuya no es para comer chicle es para alabar a Dios.

Conclusión

Cuando Jesús fue a Nazaret no pudo hacer milagros por la falta de respeto, y la familiaridad que la gente agarró con Él. “¿No es éste el hijo del carpintero?” (Mateo 13:55; Marcos 6:3). Cuando te vuelves familiar con el pastor, paras de recibir de parte de Dios. Cristo quiso saber cuál era el corazón de sus discípulos, y les dijo: “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (Mateo 16:15-16).

Yo te pregunto; ¿Quién es mi esposa y yo para usted? El Huguito, la Marlencita, el buena onda. Para usted yo no soy nadie, a menos que tenga una revelación de mí y mi esposa, así será la honra que nos dará. De la revelación que tenga de nosotros, así usted orará, me bendecirá y me respetará. Eso es profundo.

¿Quiénes deberíamos ser para usted? Sus pastores, sus padres espirituales, los ungidos del Señor, con defectos y faltas. Usted respeta a mí y mi esposa, así usted recibirá de parte de Dios. Cuando la iglesia le falta el respeto a sus pastores no puede recibir nada. Somos escogidos por Dios para pastorear sus vidas, que Dios me libre de tocar Su gloria.

© Hugo Asenjo Riquelme. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

1 comentario en «El diseño de Dios»

Deja un comentario